Thesis
ESTUDIO DE PREFACTIBLIDAD TÉCNICO ECONÓMICO PARA EMPRESA CONSTRUCTORA DE SELLO SUPERFICIAL DE ALTA FRICCIÓN EN PAVIMENTOS DE ASFALTO

dc.contributor.advisorDIAZ ESPINOLA, MARCOS
dc.contributor.authorRAMÍREZ VERGARA, MANUEL ALEJANDRO
dc.contributor.departmentUniversidad Tecnica Federico Santa Maria UTFSM CONSTRUCCION Y PREVENCION DE RIESGOS
dc.coverage.spatialSede Viña del Mar
dc.date.accessioned2024-11-02T01:53:09Z
dc.date.available2024-11-02T01:53:09Z
dc.date.issued2015
dc.descriptionCatalogado desde la version PDF de la tesis.es_CL
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio de pre factibilidad técnico económico, es determinar la viabilidad de crear una empresa constructora de sello superficial de alta fricción, tomando en consideración la principal motivación de brindar la mayor seguridad a los usuarios de las carreteras y autopistas, es allí cuando surge la opción de imitar a países europeos principalmente Inglaterra y España quienes han adoptado este tratamiento no solo por la eficiencia sino también por su estética al usuario y al medio ambiente. Es esa la razón por la cual se estudiará y analizará, para que la empresa logre introducirse en un mercado nacional reducido en esta materia pero que consta con empresas ya consolidadas.El producto a instalar está formado por un adhesivo y un árido sintético (Bauxita Calcinada). El adhesivo es una resina de poliuretano de dos componentes, que polimerizan al ser mezclados en la proporción adecuada y cuya misión es fijar el árido a la capa de rodadura. Se aplica en frío y de forma totalmente manual como riego monocapa y sin extendedora. No contiene disolventes ni vapores tóxicos. Su utilización más habitual se dirige a la reducción de la siniestralidad en carretera, gracias a la gran adherencia que proporciona, a la posibilidad de utilizarla como elemento adicional de señalización. Siendo éste el atractivo del material que quedara a la vista de los usuarios dando una mejor integración paisajística.El lector a través de este trabajo de título podrá conocer e informarse sobre lo que significa lo complejo que puede ser instalarse con una empresa y entrar a competir con las demás. Se observaran los costos involucrados que requieren para la puesta en marcha de la empresa constructora.es_CL
dc.description.degreeIng. en Construcción con Licenciatura en Ingeniería
dc.description.programINGENIERIA EN CONSTRUCCION LICENCIATURA EN INGENIERIA
dc.format.mediumCD ROM
dc.identifier.barcode3560901062319
dc.identifier.urihttps://repositorio.usm.cl/handle/123456789/70966
dc.rights.accessRightsB - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto)
dc.subjectASFALTO
dc.subjectPAVIMENTO
dc.subjectSELLOS
dc.titleESTUDIO DE PREFACTIBLIDAD TÉCNICO ECONÓMICO PARA EMPRESA CONSTRUCTORA DE SELLO SUPERFICIAL DE ALTA FRICCIÓN EN PAVIMENTOS DE ASFALTO
dc.typeTesis de Pregrado
dspace.entity.typeTesis
usm.date.thesisregistration2014
usm.identifier.thesis4500021345

Files

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
3560901062319UTFSM.pdf
Size:
2.77 MB
Format:
Adobe Portable Document Format