Thesis FACTORES QUE INFLUYEN EN EL COMPORTAMIENTO DE COMPRA DE JOVENES EN UN AMBIENTE DE VENTA VIRTUAL Y SU PERCEPCIÓN RESPECTO A LA COMPRA POR INTERNET
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Date
2011-08
Authors
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Program
UNIVERSIDAD TÉCNICA FEDERICO SANTA MARÍA UTFSM. DEPARTAMENTO DE INDUSTRIAS. INGENIERÍA CIVIL INDUSTRIAL
Campus
Campus Vitacura, Santiago
Abstract
Hoy en día, con la globalización y ritmos de vida que experimentamos sin duda el comercio no tiene fronteras entre países. Esto implica que las personas de cualquier parte del mundo pueden adquirir un producto a miles de kilómetros con solo un click. En este escenario es importante entender al consumidor, ya que tanto como el ambiente físico de una tienda influye en la conducta de compra del consumidor el entorno virtual también. Con este problema el presente estudio se enfoca en analizar los factores que influyen en el proceso de compra en los jóvenes y como ellos perciben las compras por internet. Con este objetivo la investigación se diseño para evaluar cuáles son los factores más importantes para los jóvenes a la hora de realizar compras por internet. Como principal resultado se observo que los factores más importantes para los jóvenes a la hora de comprar en internet son aquellos en los cuáles se asocian la imagen de la empresa, la transparencia en los procesos, la seguridad del sitio y la distribución del producto. Como se puede apreciar el entorno virtual influye sobre el producto dejando las características de este en un segundo plano. Se aprecio que las personas creen que la inseguridad y el desconocimiento del servicio son barreras por las cuales las personas habitualmente no compran por este medio. Un resultado interesante es la opinión de las personas acerca de que publicidad enfocada en mostrar las mejoras en la seguridad de los sitios incrementaría las ventas de este canal. Se pudieron encontrar perfiles de los jóvenes tanto los que compran como los que nunca han intentado esta modalidad de compra encontrando en total 4 grupos entre los jóvenes
Description
Keywords
PREFERENCIA DE LOS CONSUMIDORES, SATISFACCIÓN DEL CONSUMIDOR, ESTUDIO DE MERCADOS, COMERCIO ELECTRÓNICO, E-COMMERCE