EL REPOSITORIO SE ENCUENTRA EN MARCHA BLANCA

 

Thesis
ESTUDIO DE PRE FACTIBILIDAD ECONÓMICA PARA LA MPLEMENTACIÓN DE TIENDA DE VENTA DE ACCESORIOS PARA MOTOS Y MOTOCICLISTAS

Loading...
Thumbnail Image

Date

2021

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Program

Campus

Universidad Técnica Federico Santa María UTFSM. Sede Concepción

Abstract

A medida que la sociedad avanza, van surgiendo nuevas necesidades que deben suplirse de forma inmediata, las ciudades van cambiando vertiginosamente y aumentando su número de habitantes lo cual ha generado un impacto significativo en el parque automotriz, dando la bienvenida a otros medios de transporte principalmente los de 2 ruedas debido a su rapidez, economía y facilidad de movilización. En pleno 2020 no es ninguna novedad encontrarnos cada día con mas motocicletas en nuestro camino, y es que tanto la necesidad de transportarnos, como de transportar encomiendas, comida, y un sin fin de artículos hacen de las motocicletas el vehículo ideal para estos fines. Si hablamos de números, podemos decir que en el año 2019 se vendieron mas de 19.548 motocicletas, mientras que en lo que va de 2020 se han vendido 18.961 motocicletas. Y esto sin considerar que el ultimo trimestre del año es cuando estás mas aumenta la demanda por este tipo de vehículo, y todos los implementos y accesorios necesarios para su correcta y segura conducción.De estas 18.961 motos vendidas en lo que va del año, 15.907 son del tipo denominadas de “calle”, las cuales son las mas vendidas (Alrededor del 80% de las motocicletas comercializadas son de este tipo, por su baja cilindrada, y bajo valor), y las cuales representarían la mayor cantidad de mercado al cual suministrar accesorios.La ciudad de Concepción no se encuentra ajena a este paradigma, se ha detectado un alto flujo de este tipo de vehículos y se ha generado una alta demanda en la región del Biobío, Por lo cual se considera en este proyecto analizar la factibilidad de una tienda que suministre accesorios para los usuarios del campo mencionado anteriormente y facilitar el acceso a diversos instrumentos que permitan una mejor movilidad y porque no decirlo, una mejoría en la estética de los motociclistas y sus vehículos, teniendo en consideración una alta concentración de personas que hoy en día buscar personalización, diferenciación y una mayor variación de los productos requeridos, por lo que no solo es relevante el producto en sí, sino también su atractivo para el cliente. Ahora bien, sumado a la estética y personalización de cada producto, muchas veces el cliente adquiere productos indispensables para la seguridad del conductor y para el correcto funcionamiento de la motocicleta, sin conocer la procedencia y certificación de estos, por lo que se hace necesario la existencia de3locales comerciales que puedan garantizar que se cumplan ambas cosas. Contar con gran variedad de productos, y que sean confiables y de calidad.

Description

Catalogado desde la version PDF de la tesis.

Keywords

ESTUDIO DE MERCADO, ESTUDIO DE PREFACTIBILIDAD, MOTOS

Citation