EL REPOSITORIO SE ENCUENTRA EN MARCHA BLANCA

 

Thesis
PLAN DE IMPLEMENTACION DE DATAWAREHOUSE APLICADO EN LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ: CASO CMR SUBARU.

dc.contributor.advisorSAAVEDRA RODRÍGUEZ, OSCAR JULIO (Profesor(a) Guía)
dc.contributor.advisorOSORIO ZELADA, HUGO ANTONIO (Profesor(a) Correferente)
dc.contributor.authorGARCIA PFINGSTEN, PABLO IVAN
dc.contributor.departmentUniversidad Técnica Federico Santa María. Departamento de Industriases_CL
dc.coverage.spatialCampus Vitacura, Santiagoes_CL
dc.date.accessioned2024-10-31T08:41:13Z
dc.date.available2024-10-31T08:41:13Z
dc.date.issued2007-12
dc.description.abstractSegún el plan de trabajo existente para un futuro proyecto de CRM para la marca de vehículos Subaru, a continuación se muestra el proyecto de memoria para optar al título de Ingeniero Civil Industrial, cuyo objetivo principal es el de “Proponer mejoras que permitirán a la empresa incrementar el conocimiento y la gestión sobre sus clientes mediante la implementación de Datawarehouse, con el fin de apoyar su estrategia competitiva de mediano plazo y la futura implementación de soluciones CRM.” Según el análisis a los actuales sistemas asociados a la captura, mantención, actualización, arquitectura y visualización de la Base de Datos de Clientes Subaru, desarrollados para cada uno de los procesos: Venta Vehículos Nuevos, Venta Vehículos Usados, Venta Seguros y Financiamiento, Servicio Técnico y Contactos Adicionales con Clientes, es posible concluir que, en términos generales, el 60% de los datos definidos como básicos no son capturados o bien presentan problemas y que, por lo tanto, es absolutamente necesario realizar ciertas mejoras que permitan a la Marca mantener una base de datos centralizada de clientes rica en calidad, más completa y actualizada, y también procesos de captura y mantención más eficientes. Se concluye que estas propuestas de mejora, aprobadas por el Gerente previa presentación del estudio, permitirán obtener una plataforma adecuada para lograr implementar un futuro plan de CRM. Algunas de las propuestas ya están siendo puestas en marcha, lo que acusa el positivo impacto del trabajo realizado.es_CL
dc.description.degreeDEPARTAMENTO DE INDUSTRIAS. INGENIERO CIVIL INDUSTRIALes_CL
dc.description.programDEPARTAMENTO DE INDUSTRIAS. INGENIERÍA CIVIL INDUSTRIALes_CL
dc.identifier.barcode3560902021002es_CL
dc.identifier.urihttps://repositorio.usm.cl/handle/123456789/64909
dc.rights.accessRightsB - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto)
dc.subjectSISTEMA DE APOYO A LAS DECISIONESes_CL
dc.subjectSUBARUes_CL
dc.subjectSATISFACCION DEL CONSUMIDORes_CL
dc.subjectINDUSTRIA AUTOMOTRIZes_CL
dc.subjectADMINISTRACION DE BASES DE DATOSes_CL
dc.titlePLAN DE IMPLEMENTACION DE DATAWAREHOUSE APLICADO EN LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ: CASO CMR SUBARU.es_CL
dc.typeTesis de Pregrado
dspace.entity.typeTesis

Files

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
3560902021002.pdf
Size:
1.43 MB
Format:
Adobe Portable Document Format