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Thesis
Modelo de negocios para una empresa con base científico tecnológica relacionado con la producción y comercialización de caviar y carne de esturión

dc.contributor.advisorSoto Yáñez, Carlos (Profesor Guía)
dc.contributor.authorGonzález Fernández, María Francisca
dc.contributor.departmentUniversidad Técnica Federico Santa María. Departamento de Ingeniería Comerciales_CL
dc.coverage.spatialCasa Central Valparaísoes_CL
dc.creatorGonzález Fernández, María Francisca
dc.date.accessioned2024-10-30T02:08:46Z
dc.date.available2024-10-30T02:08:46Z
dc.date.issued2019-07-22
dc.description.abstractEl presente trabajo de título tiene por finalidad el desarrollo de un proyecto de innovación acuícola de producción y comercialización de caviar y carne de esturión en la región de Los Lagos, Chile. Con dicho objetivo en mente se desarrolló un modelo de negocios a través de la metodología CANVAS en conjunto con 4 estudios; diagnóstico del entorno, el estudio de mercado, el estudio técnico y el estudio económico financiero. El caviar es considerado un manjar de la alta cocina y con gran demanda en los países desarrollados, el cual es altamente atractiva para el inversionista debido a las utilidades que este producto genera. Actualmente, debido a la prohibición de su pesca la oferta de caviar salvaje ha declinado dando paso al caviar producido en granjas acuícolas, pero el caviar obtenido a través de este medio corresponde al 10% del total de caviar salvaje vendido antiguamente, por lo que actualmente la oferta es menor a la demanda a nivel mundial. La propuesta de valor del modelo de negocios es entregar al cliente un producto de calidad premium fresco y accesible, con altos estándares de calidad dentro de su proceso productivo. La población objetivo para el caviar y carne de esturión corresponde a un total de 268.000 personas pertenecientes al sector socioeconómico C1A y AB de la ciudad de Santiago. La evaluación del proyecto resulta ser altamente rentable, con un VAN de 2,123,867 USD, un TIR de 74%, y una tasa de descuento del 13.46%. A pesar de ello se recomienda enfocar el proyecto en otro ámbito de negocio, el cual es la venta de alevines, debido a que genera mayores utilidades al no incurrir en altos costos fijos, como es el caso de la producción de caviar. Ya que esto último depende altamente de las economías de escala que se generen y dado la limitación de tonelaje que tiene el centro de acuicultura en la cual se inserta el proyecto resulta más atractivo la crianza y venta de juveniles a inversionistas interesados.es_CL
dc.description.degreeINGENIERO COMERCIALes_CL
dc.description.programDEPARTAMENTO DE INGENIERÍA COMERCIAL. INGENIERÍA COMERCIALes_CL
dc.identifier.barcode195360979UTFSMes_CL
dc.identifier.urihttps://repositorio.usm.cl/handle/123456789/55862
dc.rights.accessRightsB - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto)
dc.subjectCANVASes_CL
dc.subjectPREFACTIBILIDADes_CL
dc.titleModelo de negocios para una empresa con base científico tecnológica relacionado con la producción y comercialización de caviar y carne de esturiónes_CL
dc.typeTesis de Pregrado
dspace.entity.typeTesis

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