Thesis
DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE SISTEMAS DE CONTROL PARA VEHÍCULO A ESCALA CON CONFIGURACIÓN ACKERMANN

dc.contributor.advisorYUZ EISSMAN, JUAN IGNACIO
dc.contributor.authorBREUER SANTIBÁÑEZ, KLAUS FRITZ
dc.contributor.departmentUniversidad Técnica Federico Santa María UTFSM. Departamento de Electrónica
dc.contributor.otherAUAT CHEEIN, FERNANDO
dc.coverage.spatialCampus Casa Central Valparaíso
dc.creatorBREUER SANTIBÁÑEZ, KLAUS FRITZ
dc.date.accessioned2024-10-16T13:35:25Z
dc.date.available2024-10-16T13:35:25Z
dc.date.issued2014
dc.descriptionCatalogado desde la versión PDF de la tesis.es_CL
dc.description.abstractEl presente documento contiene todos los procedimientos necesarios para el dise o e implementación de un sistema de control para un veh??culo a escala con una distribución de ruedas tipo Ackermann. En Cap??tulo 1:Íntroducción y Objetivos?, se encuentra una introducción del tema, objetivos del trabajo y trabajos relacionados. En Cap??tulo 2:Óbtención de un modelo de la planta?, se presenta la estrategia de control del sistema. Adicionalmente, se presentan los procedimientos necesarios para la obtención de un modelo linealizado y discreto de la planta real. Finalmente, se presentan los modelos matemáticos de los actuadores. En Cap??tulo 3:Ánálisis y simulación de la técnica de control a utilizar?, se presentan las distintas alternativas para la técnica de control a utilizar, los criterios de selección, la técnica seleccionada, y finalmente, simulaciones que avalan la técnica de control seleccionada. En Cap??tulo 4:Ímplementación del controlador seleccionado, en forma embebida, en la planta real?, se detalla todos los procedimientos necesarios para armar e implementar el veh??culo autónomo sensorizado. En este cap??tulo, se presentan todos los componentes a utilizar y su emsamblaje. Adicionalmente, cap??tulo cuatro contiene las caracter??sticas estáticas de los sensores implementados, los modelos matemáticos de los actuadores, los controladores lineales de los actuadores, y finalmente, la programaci ón del algoritmo de control. En Cap??tulo 5:?Validación de resultados obtenidos por medio de experimentaciones?, se presentan las pruebas experimentales realizadas y las consideraciones previas a los experimentos. Finalmente, Cap??tulo 6:?Conclusiones y Trabajos futuros?, como su nombre lo seala, presenta todo aquello que se extrae a partir de este trabajo de t??tulo.es_CL
dc.description.degreeINGENIERO CIVIL ELECTRÓNICO MENCIÓN CONTROL EN INSTRUMENTACIÓN
dc.format.mediumCD ROM
dc.format.mediumPapel
dc.identifier.barcode35609000105079
dc.identifier.urihttps://repositorio.usm.cl/handle/123456789/52069
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Técnica Federico Santa María
dc.rights.accessRightsB - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto)
dc.source.urihttp://www.usm.cl
dc.titleDISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE SISTEMAS DE CONTROL PARA VEHÍCULO A ESCALA CON CONFIGURACIÓN ACKERMANN
dc.typeTesis de Pregrado
dspace.entity.typeTesis

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