Thesis
Aumento de la ventaja competitiva de una organización, mediante control de gestión

dc.contributor.advisorFernández de la Reguera Bastías, Pedro
dc.contributor.departmentDepartamento de Industrias
dc.contributor.otherValenzuela Oyaneder, Lionel Andrés
dc.contributor.otherESPINOZA F., RENE
dc.creatorSchultz Jofré, Gonzalo Javier
dc.date.accessioned2024-10-30T20:19:45Z
dc.date.available2024-10-30T20:19:45Z
dc.date.issued2009
dc.descriptionCatalogado desde la version PDF de la tesis.es_CL
dc.description.abstractEn la presente memoria, se pretende incrementar la ventaja competitiva de la empresa de capitales españoles SICE Agencia Chile, líder en tecnologías de telecomunicaciones, a través del desarrollo e implementación de un Cuadro de Mando Integral para su contrato Bucle de clientes. Dicho contrato consiste en brindar a Telefónica Chile servicios de Atención al Cliente y Planta Externa (diseño, ingeniería y construcción de obras civiles). El contrato Bucle de clientes, corresponde al más importante de la agencia en Chile, pues abarca gran parte del territorio nacional, desde Arica a Puerto Montt y cuenta con una facturación mensual que supera los MM$ 1.000. Lo que se espera conseguir con este modelo, es la mejora en el desempeño general de la empresa, proporcionándole una mirada global de las actividades del contrato, para establecer una nueva ventaja competitiva y fortalecer las existentes, lo que signifique no sólo aumentar sus resultados financieros, incrementando de un 14% a un 20% su margen de contribución, sino que también crear una organización más participativa, en la que se conozcan las estrategias y objetivos corporativos a todo nivel y en la que cada empleado comprenda como su trabajo aporta a la organización, de manera de conseguir trabajadores comprometidos y leales. Para lograr esto, se realizó un completo levantamiento de información en todas las áreas del contrato, que tuvo como primer paso formalizar una estrategia adecuada al contrato, que corresponde a una estrategia mixta entre Soluciones para el cliente y Estrategia de bajo coste(...).
dc.description.degreeINGENIERO CIVIL INDUSTRIAL
dc.description.programIngeniería Civil Industrial
dc.format.mediumCD ROM
dc.identifier.barcode3560902023028
dc.identifier.otherMS 658.562S389
dc.identifier.urihttps://repositorio.usm.cl/handle/123456789/61033
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Técnica Federico Santa María
dc.rights.accessRightsB - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto)
dc.subjectCuadro de mando integral
dc.subjectAtención al cliente
dc.subject.classificationIndustria de las comunicaciones
dc.titleAumento de la ventaja competitiva de una organización, mediante control de gestión
dc.typeTesis de Pregrado
dspace.entity.typeTesis
usm.campus.sedeCS

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