Publication: UN MODELO DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA PARAORGANIZACIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR: CASOAPLICADO A UNA UNIDAD ACADÉMICA
dc.contributor.advisor | SAAVEDRA RODRIGUEZ, OSCAR JULIO | |
dc.contributor.author | FAÚNDEZ QUEZADA, ANDREA VERENA | |
dc.contributor.department | Universidad Tecnica Federico Santa Maria UTFSM INDUSTRIAS | es_CL |
dc.contributor.other | SALAZAR ALBORNOZ, RODOLFO IGNACIO | |
dc.coverage.spatial | Universidad Técnica Federico Santa María UTFSM. Casa Central Valparaíso | es_CL |
dc.date.accessioned | 2017-12-04T20:44:57Z | |
dc.date.available | 2017-12-04T20:44:57Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.description | Catalogado desde la version PDF de la tesis. | es_CL |
dc.description.abstract | En la actualidad, las organizaciones se encuentran inmersas en un entornovertiginoso, donde los cambios socio-tecnológicos son cada vez más acelerados. Porello, deben adaptarse para tener y mantener un lugar en este escenario. Sin embargo,esta nueva atmósfera presenta desafíos no solo para las organizaciones, sino tambiénpara los paradigmas en que se fundamenta la dirección estratégica. Las organizacionessin fines de lucro no son la excepción; sus directivos tienen la responsabilidad deseleccionar un marco conceptual y metodológico, que provea una perspectiva diferentea los enfoques tradicionales de planificación estrategia.El propósito fundamental de este trabajo de título fue proponer un marcoconceptual de dirección estratégica en una organización sin fines de lucro, y aplicar lametodología a una unidad académica. La propuesta incorpora modelos y teorías queson aplicados en el ámbito de dirección empresarial, pero que han sido modificadospertinentemente, para su adaptación a la realidad universitaria. Esto permitió elaboraruna propuesta consistente, acerca de un riguroso proceso de planificación estratégicaen una unidad académica de la universidad.El proceso presentado a continuación, consta de 6 etapas, que corresponden a:1) Segmentación por Modelos de Actividad Académica (MdAA) de la unidad; 2)Análisis y evaluación del posicionamiento estratégico de cada (MdAA) en la situaciónactual; 3) Revisión y declaración de la Misión y Visión organizacional; 4)Determinación y análisis de posicionamientos estratégicos futuros y estrategias; 5)Determinación de objetivos estratégicos; 6) Establecimiento de iniciativas estratégicas. | es_CL |
dc.description.degree | INGENIERO CIVIL INDUSTRIAL | es_CL |
dc.description.program | INGENIERÍA CIVIL INDUSTRIAL | |
dc.format.extent | 148 h. | |
dc.format.medium | CD ROM | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.identifier.barcode | 3560900231727 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11673/22618 | |
dc.rights.accessRights | A - Internet abierta www.repositorio.usm.cl y otros repositorios a la que la USM se adscriba | |
dc.subject | MODELO CANVAS | es_CL |
dc.subject | MODELO DE ACTIVIDAD ECONOMICA | es_CL |
dc.subject | MODELO DELTA | es_CL |
dc.subject | ORGANIZACION EDUCACIONAL | es_CL |
dc.title | UN MODELO DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA PARAORGANIZACIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR: CASOAPLICADO A UNA UNIDAD ACADÉMICA | es_CL |
dc.type | Tesis Pregrado | es_CL |
dspace.entity.type | Publication | |
usm.date.thesisregistration | 2017 | |
usm.identifier.thesis | 4500015654 |
Files
Original bundle
1 - 1 of 1
Loading...
- Name:
- 3560900231727UTFSM.pdf
- Size:
- 8.56 MB
- Format:
- Adobe Portable Document Format
- Description: