Thesis
Estudio de factibilidad para la implementación de un nuevo punto de venta de la pastelería Colombas Cake en la localidad de Chicureo

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Date

2024

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Program

Ingeniería Comercial

Campus

Campus Casa Central Valparaíso

Abstract

El presente proyecto abarca un estudio de factibilidad para la implementación de un punto de venta de pasteles en la localidad de Chicureo por parte de la pastelería Colombas Cake. Dicho análisis se llevó a cabo mediante un estudio de mercado, un estudio técnico y un estudio financiero con el objetivo de conocer toda la información necesaria para tomar la decisión de inversión y determinar qué tan viable es a largo plazo. La idea de este nuevo punto de venta, nace debido a que la dueña de la pastelería ubicada actualmente en la comuna de Llay Llay en la región de Valparaíso desea expandirse a otros puntos de Chile, basándose en el éxito considerable que ha temido desde que se instaló en el año 2019, tanto como en el nivel de ingresos como en la satisfacción de los clientes. La ubicación de este nuevo punto de venta fue elegida previamente por la dueña de Colombas Cake, debido a que considera que es un lugar con una buena ubicación tanto para el transporte de los productos como la calidad de vida que hay en esa zona debido al crecimiento económico y demográfico que ha tenido Chicureo en el último tiempo. Mediante el estudio de mercado se determinó que efectivamente hay una demanda a la cual satisfacer y que muestra un interés en el consumo de pasteles en una nueva pastelería, ya que de los 408 encuestados el 52,1% está dispuesto a comprar los productos de Colombas Cake y además el 46,4% no se cierra a la posibilidad de compra. Por lo que basándose en las respuestas obtenidas por los 378 encuestados que se interesaron por la pastelería, se determinó que la demanda de pasteles anual es de 231.955 para el primer año. En cuanto al mercado objetivo, se determinó que son hombres y mujeres entre 18 y 44 años, quienes buscan productos de buena calidad, por lo que tienen una disposición a pagar más elevada que los consumidores de la casa matriz, además suelen comprar mayoritariamente en fines de semana de forma presencial, con la finalidad de compartir en familia por lo que compran más de un trozo individual.(...)

Description

Keywords

Evaluación de proyectos, Comportamiento del consumidor, Estudio de mercado

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