Thesis
Diseño de plan estratégico para una empresa dedicada a la impresión 3D en hormigón con inteligencia artificial. Caso aplicado Concret3D architecture.

dc.contributor.correferenteHernandez Contreras, Felipe Francisco
dc.contributor.departmentDepartamento de Ingeniería Comercial
dc.contributor.guiaValenzuela Oyaneder, Lionel Andres
dc.coverage.spatialCampus Santiago Vitacura
dc.creatorGarrido Guzmán, Valentina Rosaura
dc.date.accessioned2025-09-09T13:54:05Z
dc.date.available2025-09-09T13:54:05Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractLa presente memoria consiste en un estudio, análisis y posterior elaboración de una propuesta de planificación estratégica para una empresa del rubro de la arquitectura y la construcción con un elemento diferenciador a través de la innovación, la inteligencia artificial y la impresión 3D de hormigón. El objetivo principal de este documento es el desarrollo de un plan estratégico para una empresa nueva, el cual puede entregarle diferentes lineamientos para el crecimiento de esta, junto con un modelo de negocios que buscará aumentar las ventas y, sobre todo, la visibilización, lo que se traduce en ganancias para la empresa y, a su vez hacer crecer el brand awareness dentro de los consumidores actuales y potenciales del rubro. Como directrices de la construcción del plan estratégico, se realizó un estudio de la situación actual y retroactiva de la sociedad, a través de un análisis externo e interno de la empresa y rubro específico, en pro de la revisión y mejora de los factores y componentes actuales de la empresa, como son la misión, visión, objetivos en los diferentes plazos, entre otros. Continuamente, se utilizaron diferentes herramientas de análisis, planificación y gestión para la elaboración de la estrategia, dentro de estas herramientas se encuentran: análisis y matriz FODA, para encontrar, desarrollar y mejorar las distintas aristas de la empresa; la fijación de objetivos estratégicos mediante un Balanced Scorecard, con el fin de plasmar y medir los diferentes KPIs de la operación, consecuentemente la construcción del plan de acción guía, y mayormente el plano estratégico correspondiente; y, un Cuadro de Mando Integral, para realizar el seguimiento completo del plan realizado, junto con sus objetivos estratégicos, y el plan de acción a corto, mediano y largo plazo de la empresa; entre otros análisis que se irán detallando a través del desarrollo de la memoria.es
dc.description.programIngeniería Comercial
dc.format.extent71 páginas
dc.identifier.barcode3560900283232
dc.identifier.urihttps://repositorio.usm.cl/handle/123456789/76385
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Técnica Federico Santa María
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.subjectEmpresa Concret3D architecture
dc.subjectModelo de negocios
dc.subjectPlanificación estratégica
dc.subjectCuadro de mando integral
dc.subjectToma de decisiones
dc.subjectInnovación empresarial
dc.titleDiseño de plan estratégico para una empresa dedicada a la impresión 3D en hormigón con inteligencia artificial. Caso aplicado Concret3D architecture.
dspace.entity.typeTesis

Files

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
3560900283232.pdf
Size:
4.1 MB
Format:
Adobe Portable Document Format