Thesis Sistema de control de vehículos Siscove
Loading...
Date
2005
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Program
Técnico Universitario en Programación de Computadores
Campus
Sede Viña del Mar
Abstract
Este sistema se realizó para la empresa de “Áridos Maggi Ltda.”, el que se adapta a los requerimientos de los usuarios.
El objetivo principal del sistema es automatizar la creación de documentos y entregar a la empresa la información requerida para apoyar las operaciones, la administración, y la toma de decisiones.
El sistema en sí responde íntegramente a los objetivos que la empresa había planteado. Uno de los objetivos más importantes para la Empresa, es que toda la información fuera almacenada a través de un sistema donde un usuario registrado tuviera acceso a ella sin mayores problemas. Esto significa poder acceder a la información con mayor rapidez y consistencia, a diferencia de cómo se maneja hoy, donde no existe un sistema que almacene toda la información, y lo que esta archivado, no tiene una vida mayor a 2 meses debido a la pérdida de documentos, bitácoras de faenas, etc.
El desarrollo de este trabajo está separado en índice, resumen, introducción, capítulos, anexos, conclusión, bibliografía, donde cada capítulo aborda de forma diferente el mismo tema.
CAPÍTULO 1, presenta a la empresa a la que se le desarrolló el sistema, con una breve reseña histórica, áreas de la empresa involucradas con el sistema. En este capítulo también, se describe la forma manual en que funcionaba, los problemas detectados, y la solución computacional propuesta.
CAPÍTULO 2, hace una descripción de las características del Hardware y Software disponibles para desarrollar el sistema. También se mencionan las características y propiedades de cada una de las tablas de la Base de Datos que intervienen en el Sistema.
CAPÍTULO 3, este capítulo se basa en la nomenclatura a utilizar, y la descripción de los diferentes programas que conforman el Sistema mencionado.
CONCLUSIÓN, se detallan soluciones que fueron propuestas en un principio, las personas quienes explicaron el funcionamiento de la empresa, y las dificultades presentadas en el desarrollo del sistema.
BIBLIOGRAFÍA, se nombran las páginas Web, y libros que se utilizaron para el desarrollo del sistema.
ANEXOS, se visualizan algunos ejemplos de cómo se manejaban los datos en forma manual, y los listados de programas fuentes del sistema.
Description
Catalogado desde la versión PDF de la tesis
Keywords
Diseño Lógico, Sistemas de Información Administrativos, Empresa Áridos Maggi Ltda.
