Thesis
Mesa de ayuda para gestión de errores computacionales

dc.contributor.advisorGutiérrez Manríquez, Jorge
dc.contributor.authorFlores Collaro, Juan Manuel
dc.contributor.departmentDepartamento de Electrotecnia e Informática
dc.coverage.spatialSede Viña del Mar
dc.date.accessioned2024-10-31T06:23:13Z
dc.date.available2024-10-31T06:23:13Z
dc.date.issued2006
dc.descriptionCatalogado desde la versión PDF de la tesis.es_CL
dc.description.abstractHoy en día la mayoría de las organizaciones no cuenta con un sistema de soporte que funcione con altos índices de calidad, con sus normalizaciones y manuales de uso, en tanto, la incorporación de tecnología juega un papel importante en el avance y mejoramiento de éstas, en tanto, los usuarios se ven enfrentados a diferentes “términos” computacionales, estos muchas veces desorientan y confunden, obligando al usuario a investigar e introducirse al medio computacional (autogestión). Muchos de estos problemas son fáciles de solucionar pero surge el temor de no saber o no contar con una vía de solución rápida, como por ejemplo, un documento donde consultar determinadas fallas al momento de utilizar un computador saber si el personal (técnicos en soporte) está disponible para apoyar y dar soluciones a estos problemas que incomodan o retardan una determinada tarea que requiera este manejo. Este trabajo está orientado a generar una mesa de ayuda para gestionar errores al utilizar medios informáticos, entregando una herramienta para el soporte (software, hardware) a los distintos problemas que surgen cuando los usuarios comunes utilizan esta tecnología. El proyecto, tomará un valor agregado, consistente en gestionar estos problemas, junto con el usuario, utilizando la mesa de ayuda computacional. En el primer capítulo se reconocerán los aspectos del proyecto como la organización su gestión y sus objetivos, con el fin de reconocer el ámbito del sistema y detectar los requerimientos y problemas en el área a estudiar, se buscará la alternativa de solución más adecuada a la realidad de la organización, una vez teniendo esto, se desarrollará el plan de personal encargado del desarrollo, planificación y la estimación de costos del proyecto, incluyendo la administración del riesgo conceptos vistos en la carrera de ingeniería. En el segundo capítulo se realizará el análisis y la solución propuesta utilizando herramientas gráficas para el flujo de información, un esquema funcional del sistema, se definirán las condiciones de un buen diseño tomado los requerimientos detectados en la etapa de análisis. En el tercer capítulo se analizarán los aspectos del diseño y su arquitectura incluyendo los diseños de interfaz (Hombre Máquina), los esquemas del sistema (navegación en la Web) el diagrama de clases, el modelo físico y modelo relacional del sistema, para terminar con un prototipo del sistema. Todo esto se implementará usando Análisis Orientación a Objeto con Uml, OOP, (java 2EE) La organización donde se pretende implementar este sistema es el Campus Santiago de la Universidad Técnica Federico Santa María, organización que cuenta con recursos que apoyan éste innovador proyecto.
dc.description.degreeINGENIERO DE EJECUCIÓN EN SOFTWARE
dc.description.programIngeniería de Ejecución en Software
dc.description.sponsorshipCentro de Biotecnología Dr. Daniel Alkalay Lowitt
dc.format.mediumCD ROM
dc.format.mediumPapel
dc.identifier.urihttps://repositorio.usm.cl/handle/123456789/64007
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Técnica Federico Santa María
dc.rights.accessRightsB - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto)
dc.source.urihttp://www.usm.cl
dc.subjectAnálisis y diseño de sistemas
dc.subjectTecnología de la información
dc.titleMesa de ayuda para gestión de errores computacionales
dc.typeTesis de Pregrado
dspace.entity.typeTesis
usm.campus.sedeSV

Files

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
M2005412UTFSM.pdf
Size:
2.48 MB
Format:
Adobe Portable Document Format