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Thesis
OPTIMIZACIÓN OPERATIVA DEL FLUJO DE AUTOMÓVILES EN ESTACIONAMIENTOS PRIVADOS, MEDIANTE UN SISTEMA DE PAGO INALÁMBRICO

dc.contributor.advisorVISCONTI ZAMORA, MARCELLO ALFREDO
dc.contributor.authorROJAS GONZÁLEZ, ÁLVARO SEBASTIÁN
dc.contributor.departmentUniversidad Tecnica Federico Santa Maria UTFSM INFORMATICAes_CL
dc.contributor.otherHEVIA RODRÍGUEZ, LUIS FERNANDO
dc.coverage.spatialUniversidad Técnica Federico Santa María UTFSM. Casa Central Valparaísoes_CL
dc.date.accessioned2024-11-02T09:02:39Z
dc.date.available2024-11-02T09:02:39Z
dc.date.issued2017
dc.descriptionCatalogado desde la version PDF de la tesis.es_CL
dc.description.abstractUn problema que existe en la vida de un automovilista es saber dónde estacionarse,ya sea tanto por los precios como por la ubicación. Las personas quieren pagarlo menos posible por el servicio obtenido, por lo que están al pendiente de cuántotiempo estiman permanecer en el estacionamiento. El método de pago que existe actualmenteen la mayoría de los estacionamientos es a través de una fila de personasque cancelan en una caseta o en una máquina, donde ambos generan un ticket quedebe ser presentado a la salida. Esto provoca una demora en la salida del estacionamiento,debido a que las personas deben primero cancelar su permanencia antesde retirarse efectivamente del lugar, en vez de sólo tomar el vehículo y abandonarel recinto.La solución propuesta a esta problemática es optimizar los tiempos de pago delos estacionamientos mediante un nuevo sistema de entrada y salida, utilizando latecnología de códigos 2D (QR y PDF417) que se encuentran insertos en las cédulasde identidad. Esto permitirá que el cliente pueda realizar el pago automáticamentea la salida, lo cual acelerará el proceso y por consiguiente descongestionará elestacionamiento.es_CL
dc.description.abstractOne of the biggest problems of a driver is to find where to park by the cost andlocation. People want to pay the least possible money by the obtained service, thereforethey are pending how much time they estimate stay in the parking. Today thetwo options of payment that is in most parking are: wait on a line of people who payfor the service in a machine or pay to a cashier, where both options generate a ticketto present at the exit. This situation causes a problem in the parking exit becausefirst people need to pay and then leave the place instead take the car and just leavethe precinct.The proposed solution to this problem is to optimize the time of payment with anew enter / exit system using the 2D code technology (QR and PDF417), which areinserted in the ID card. This will allow an automatic payment which will increasethe process and will decongest the parking.eng
dc.description.degreeINGENIERO CIVIL INFORMÁTICOes_CL
dc.format.mediumCD ROM
dc.identifier.barcode3560900231581
dc.identifier.urihttps://repositorio.usm.cl/handle/123456789/71654
dc.rights.accessRightsB - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto)
dc.subjectADMINISTRACIONes_CL
dc.subjectESTACIONAMIENTOSes_CL
dc.subjectTECNOLOGIA DE CODIGOS 2D (QR Y PDF417)es_CL
dc.subjectTIEMPOSes_CL
dc.titleOPTIMIZACIÓN OPERATIVA DEL FLUJO DE AUTOMÓVILES EN ESTACIONAMIENTOS PRIVADOS, MEDIANTE UN SISTEMA DE PAGO INALÁMBRICOes_CL
dc.typeTesis de Pregradoes_CL
dspace.entity.typeTesis
usm.date.thesisregistration2015
usm.identifier.thesis4500005344

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