Thesis TRATAMIENTO DE NEUMÁTICOS FUERA DE USO "NFU"
dc.contributor.advisor | RIQUELME BRAVO, SERGIO | |
dc.contributor.author | SALVATIERRA SALAZAR, MARCO ANTONIO | |
dc.contributor.department | Universidad Tecnica Federico Santa Maria UTFSM ELECTROTECNIA E INFORMATICA | es_CL |
dc.coverage.spatial | Universidad Técnica Federico Santa María UTFSM. Sede Viña del Mar | es_CL |
dc.creator | SALVATIERRA SALAZAR, MARCO ANTONIO | |
dc.date.accessioned | 2024-10-16T12:50:32Z | |
dc.date.available | 2024-10-16T12:50:32Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.description | Catalogado desde la version PDF de la tesis. | es_CL |
dc.description.abstract | Los neumáticos es uno de los desechos que más pueden llegar a contaminar en el mundo, por esta razón los neumáticos fuera de uso y la forma en que hoy se desechan es lo que constituye innumerables problemas para el medio ambiente, hoy el volumen de descarte es excesivo y para dar solución a esta problemática se propone la automatización y selección de maquinaria para una planta de tratamiento de neumáticos mediante el uso de un controlador lógico programable y sensores que monitorearan las maquinarias conectadas a la red.En el capítulo 1 “Identificación del problema” se analizaran los objetivos de este proyecto detectándose una necesidad del reciclado de neumáticos es por ellos que se identificaran sus stakeholders y se explicará los beneficios de una planta recicladora y la automatización de esta.En el capítulo 2 “Solución de ingeniería” se mostrara el plan de operaciones de esta planta y se desarrollara aún más los objetivos planteados y las maquinarias principales de esta. Estas maquinarias serán automatizadas mediante el uso de una CPU Siemens.En el capítulo 3 “Evaluación económica” se muestran los costos de las maquinarias seleccionadas y de los elementos de automatización propuestos.Finalmente es importante comentar que la materia prima que se extraerá será para aplicaciones industriales, como son: componentes para el asfalto, combustible como fuente de energía, recubrimiento en barreras de contención de carreteras y como membrana aislante, entre otros usos. | es_CL |
dc.description.degree | INGENIERO DE EJECUCIÓN EN CONTROL E INSTRUMENTACIÓN INDUSTRIAL | es_CL |
dc.format.medium | CD ROM | |
dc.identifier.barcode | 3560901063146 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.usm.cl/handle/123456789/51704 | |
dc.rights.accessRights | B - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto) | |
dc.subject | NEUMATICOS | es_CL |
dc.subject | NFU | es_CL |
dc.subject | SENSORES | es_CL |
dc.subject | TRATAMIENTO | es_CL |
dc.title | TRATAMIENTO DE NEUMÁTICOS FUERA DE USO "NFU" | es_CL |
dc.type | Tesis de Pregrado | es_CL |
dspace.entity.type | Tesis | |
usm.date.thesisregistration | 2015 | |
usm.identifier.thesis | 4500021866 |
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