EL REPOSITORIO SE ENCUENTRA EN MARCHA BLANCA

 

Thesis
CONTROL DE GESTIÓN EN EL ÁREA DE SERVICIO TÉCNICO PARA EMPRESAS MANUFACTURERAS: CASO APLICADO A METSO MINERALS S. A.

dc.contributor.advisorKRISTJANPOLLER RODRÍGUEZ, FREDY ARIEL
dc.contributor.authorLEÓN PARRA, SUYIN ALEJANDRA
dc.contributor.departmentUniversidad Técnica Federico Santa María UTFSM. Departamento de Industrias
dc.contributor.otherKRISTJANPOLLER RODRÍGUEZ, WERNER DAVID
dc.coverage.spatialCasa Central, Valparaísoes_CL
dc.creatorLEÓN PARRA, SUYIN ALEJANDRA
dc.date.accessioned2024-10-29T20:34:42Z
dc.date.available2024-10-29T20:34:42Z
dc.date.issued2011
dc.descriptionCatalogado desde la versión PDF de la tesis.es_CL
dc.description.abstractEl presente trabajo se refiere al desarrollo y creación de un modelo de Control de Gestión, basado en el Cuadro de Mando y Balanced Scorecard, aplicado al área de Servicio Técnico de Metso Minerals S.A. El objetivo es optimizar los distintos procesos internos, y así poder cumplir con la Planificación Estratégica. Lo primero para la generación de un Modelo de Control de Gestión es desarrollar la Planificación Estratégica, la que se basa en el Modelo Improven. Antes que todo se debe realizar un Análisis Interno y Externo, logrando determinar las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas del área en que se está trabajando. El Nuevo Modelo de Control de Gestión desarrollado en esta memoria integra al área desde cinco perspectivas, las que son: perspectiva de clientes, perspectiva de procesos internos, perspectiva de proveedores, perspectiva de aprendizaje y crecimiento y por último la perspectiva de control. El modelo desarrollado se enfoca para áreas de Servicio Técnico y/o empresas de Servicio Técnico cuya meta principal es mejorar su servicio y calidad, y así poder cumplir con su Misión, Visión y Objetivos Estratégicos. Para su aplicación lo importante del Nuevo Modelo de Control de Gestión, son: los resultados de un proceso de pensamientos y reuniones con los principales representantes del área; y el diálogo que debe realizarse con los trabajadores del área, con estos antecedentes podremos aplicar un Nuevo Modelo de Control de Gestión de acuerdo a las necesidades que quieran las áreas de Servicio Técnico de distintas empresas o también empresas de servicio técnico.es_CL
dc.description.degreeINGENIERO CIVIL INDUSTRIALes_CL
dc.description.programINGENIERIA CIVIL INDUSTRIAL
dc.format.mediumCD ROM
dc.format.mediumPapel
dc.identifier.barcode3560900204070
dc.identifier.urihttps://repositorio.usm.cl/handle/123456789/53843
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Técnica Federico Santa María
dc.rights.accessRightsB - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto)
dc.source.urihttp://www.usm.cl
dc.subjectPLANIFICACION ESTRATEGICAes_CL
dc.subjectPLANIFICACION DE EMPRESASes_CL
dc.subjectORGANIZACIONes_CL
dc.titleCONTROL DE GESTIÓN EN EL ÁREA DE SERVICIO TÉCNICO PARA EMPRESAS MANUFACTURERAS: CASO APLICADO A METSO MINERALS S. A.es_CL
dc.typeTesis de Pregradoes_CL
dspace.entity.typeTesis

Files

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
3560900204070UTFSM.pdf
Size:
1.91 MB
Format:
Adobe Portable Document Format