EL REPOSITORIO SE ENCUENTRA EN MARCHA BLANCA

 

Thesis
ANÁLISIS DEL NEGOCIO DE COMPRA DE PIEZAS Y PARTES DE MOTORES DE AVIÓN.

Loading...
Thumbnail Image

Date

2017

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Program

Campus

Universidad Técnica Federico Santa María UTFSM. Campus Vitacura Santiago

Abstract

Considerando las decisiones de la empresa CIPRES, de ampliar su giro a otras áreas de interés y más específicamente a la compra, desarme y venta de partes de motores de aviones. Se vio la necesidad de realizar un estudio del mercado para analizar la conveniencia de entrar al negocio, evaluando la posibilidad de realizar esto de manera gradual, mediante el análisis y diseño de un proceso de compra de motores en la industria aeronáutica. Esto derivado de del hecho que la adquisición de los motores es una de las partes críticas en la formulación del negocio.Con estas inquietudes, se decidió hacer un estudio del negocio que permitiera conocer las variables que se deben tener en cuenta antes de tomar la decisión de entrar en el negocio como un comprador y vendedor más, determinado además la rentabilidad del mismo. Considerando en una primera etapa todo el proceso de compra, analizando de manera de conocer si existe un mercado que venta de este tipo de partes y piezas y en forma paralela realizar un análisis de la estructura de costos que tendría dicha empresa.Para esto se analiza el mercado del transporte aéreo, donde es posible identificar que en el campo de las grandes aeronaves de transporte civil, dos colosos se disputan la hegemonía en el mercado mundial: Boeing y Airbus. Desde la retirada de Lockheed en 1986 y la adquisición de McDonnell Douglas por Boeing en 1997, Airbus y Boeing se reparten el mercado de los aviones de transporte de pasajeros de más de 100 plazas.La globalidad del mercado al que satisfacen estas dos empresas hace que ambas oferten básicamente lo mismo a sus clientes y que ambas sigan, a grandes rasgos, la misma filosofía. Los productos estrella de ambas compañías son los aviones de 150-190 pasajeros de alcance medio-bajo (A320 y B-737) en sus versiones cada vez más optimizadas tanto en características técnicas como en logística asociada a montaje y posterior reparación.Para la visión de negocio que se analizará, se plantea trabajar en un principio con un motor Pratt & Whitney JT8D un motor que en el momento está en gran demanda por parte de DELTA AIRLINES y talleres de reparación especializados. Para el desarrollo del negocio se cuenta con la experiencia de mecánicos profesionales, certificados en este tipo de motor.

Description

Catalogado desde la version PDF de la tesis.

Keywords

ANALISIS DEL NEGOCIO, ESTUDIO DEL MERCADO, MOTORES DE AVION.

Citation