Thesis
PROPUESTA METODOLÓGICA PARA COMUNICAR IMPACTOS AMBIENTALES Y SOCIALES DE MERCADOBIRUS

dc.contributor.advisorDALL'ORSO LEÓN, FRANCISCO ARTURO
dc.contributor.authorMARINKOVIC ESTEVE, MICHEL
dc.contributor.departmentUniversidad Técnica Federico Santa María. Departamento de Industrias
dc.contributor.otherGÁRATE CHATEAU, MARÍA PILAR
dc.coverage.spatialCampus Santiago Vitacura
dc.date.accessioned2024-10-31T13:40:52Z
dc.date.available2024-10-31T13:40:52Z
dc.date.issued2018-09
dc.description.abstractEn la presente propuesta metodológica, se crean las herramientas para poder comunicar los impactos medioambientales y sociales de los productos que ofrece Mercadobirus en su plataforma web. Esto se hace necesario por el hecho de que las personas desconocen los beneficios de comprar a empresas con propósito. La metodología nace a través de un diagrama de flujo el cual dicta la serie de pasos a seguir de acuerdo a la categoría de impacto a la cual pertenezca el producto, de tal forma de que se puedan cuantificar los productos nuevos que vayan ingresando a la red de Mercadobirus, como también los que aún no están cuantificados. Siguiendo esta metodología se logró la cuantificación de un 31,1% de los productos que ofrece Mercadobirus, como también se abordó la forma de cómo comunicar dichos impactos. Finalmente, se realiza una propuesta de implementación de la metodología, la cual consiste en un cronograma, una estimación de costos, y una estimación del crecimiento mínimo necesario para cubrir los costos de implementación. Se tiene que la inversión asciende a $307.500 y la tasa de crecimiento mínima es de 16 %. Esto indica que si las ventas crecen un 16% los costos de implementación serán cubiertos.es_CL
dc.description.abstractIn the current methodological proposal, the tools to communicate the environmental and social impacts of the products that Mercadobirus offers are created. This becomes necessary because the people doesn’t know the benefits to buy from a company with purpose. The methodology was elaborated through a flow diagram which dictates the series of steps to take depending of the impact category that the products or the company belongs, in a way that it is possible to quantify the new products that enter to the Mercadobirus web page, and also the products that were not quantified in this work. Following this methodology, the quantification of 31,1% of the products offered by Mercadobirus was achieved, as well as how to communicate those impacts. Finally, a proposal of the implementation was done, which consists in a time schedule, cost estimation, and the minimum growth of the company to cover the cost of this implementation. The investment is about $307.500 and the minimum growth rate is 16 %. This indicates that the if the sales grow a 16% the cost of the implementation will be covered.es_CL
dc.description.degreeINGENIERO CIVIL INDUSTRIAL. LICENCIADO EN CIENCIAS DE LA INGENIERÍA INDUSTRIAL
dc.description.programINGENIERÍA CIVIL INDUSTRIAL
dc.identifier.barcode3560903501045
dc.identifier.urihttps://repositorio.usm.cl/handle/123456789/66235
dc.rights.accessRightsB - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto)
dc.subjectANÁLISIS DEL IMPACTO AMBIENTAL
dc.subjectRESPONSABILIDAD SOCIAL EN LOS NEGOCIOS
dc.subjectDESARROLLO SUSTENTABLE
dc.titlePROPUESTA METODOLÓGICA PARA COMUNICAR IMPACTOS AMBIENTALES Y SOCIALES DE MERCADOBIRUS
dc.typeTesis de Pregrado
dspace.entity.typeTesis

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