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Thesis
Sistema de autogestión de campañas de ingeniería social para la concientización de la ciberseguridad. Enfoque en el servidor y lógica de negocios

dc.contributor.advisorJara Carvallo, Nicolás Alonso (Profesor Guía)
dc.contributor.advisorTorres Yarza, José Gabriel (Profesor Correferente)
dc.contributor.authorCatalán Fuentes, Jose Antonio
dc.contributor.departmentUniversidad Técnica Federico Santa María. Departamento de Electrónicaes_CL
dc.coverage.spatialCasa Central Valparaísoes_CL
dc.date.accessioned2024-10-31T04:42:59Z
dc.date.available2024-10-31T04:42:59Z
dc.date.issued2022-09
dc.description.abstractEn el contexto de Programa de Memorias Multidisciplinarias 2020 de la Universidad Técnica Fe- ´ derico Santa Maria, la empresa Dreamlab Technologies (desde ahora referido como la contraparte) ha propuesto la siguiente interrogante: ¿Cómo podemos ofrecer servicios de awareness de phishing, de manera que nuestros clientes sean capaces de lanzar y auto gestionar los mismos? Actualmente, uno de los grandes desafíos para las organizaciones es resguardarse de potenciales amenazas y estar preparadas para defenderse de ciber ataques, con el fin de que sus sistemas de información no se vean perjudicados y así, reducir perdidas monetarias para el negocio. La amenaza a cubrir en esta ´ memoria es el el técnico de ingeniería social, el phishing, dada la necesidad detectada de que el personal se pueda capacitar para así reducir la propensión a caer en dicha amenaza. En la presente memoria se muestra la investigación, diseño, desarrollo e implementación de un sistema centralizado que permite la autogestión del servicio de campañas de phishing ofrecido por la contraparte, donde interactúan usuarios clientes y consultores de seguridad. Estos últimos son los encargados de ofrecer soporte a modo de administrador global de la plataforma. Para lograr lo anterior, se ha desarrollado una aplicación web, dispuesta para funcionar de cara a dos roles definidos: cliente y super administrador. El rol de cliente tiene la habilidad de crear, editar, eliminar, lanzar y solicitar campanas de phishing. En la otra interfaz, el usuario super administrador cuenta, en general, con cargo de consultor con experiencia ofreciendo los servicios, y puede gestionar todo el aplicativo de manera global, dando soporte al usuario cliente. Como resultado, se llegó a una prueba de concepto con una arquitectura simplificada que permite el envío de las campanas de phishing y la recolección de resultados, mediante base de datos local, servidor web y servicio en contenedor Docker. Además, se logra levantar una interfaz de usuario capaz de ofrecer el manejo de usuarios, creación de plantillas de phishing, envió de pruebas y lectura de resultadoses_CL
dc.description.degreeINGENIERO CIVIL TELEMÁTICOes_CL
dc.description.programDEPARTAMENTO DE ELECTRÓNICA. INGENIERÍA CIVIL TELEMÁTICAes_CL
dc.identifier.barcode19489041-9es_CL
dc.identifier.urihttps://repositorio.usm.cl/handle/123456789/62602
dc.rights.accessRightsB - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto)
dc.subjectATAQUES DE INGENIERIA SOCIALes_CL
dc.subjectMITIGACIÓN DE MALWAREes_CL
dc.subjectAPLICACIONES DE SISTEMAS DE INFORMACIONes_CL
dc.subjectATAQUES DE SUPLANTACION, PHISHINGes_CL
dc.titleSistema de autogestión de campañas de ingeniería social para la concientización de la ciberseguridad. Enfoque en el servidor y lógica de negocioses_CL
dc.typeTesis de Pregrado
dspace.entity.typeTesis

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