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Thesis
MODELO DE NEGOCIO PARA EXPANSIÓN ESTRATÉGICA DE CLIENTES PARA UNA PYME, CASO APLICADO: INDEMIN S.A.

dc.contributor.advisorCARVALLO GONZÁLEZ, CRISTIAN ANTONIO (Profesor(a) Guía)
dc.contributor.advisorISLA MADARIAGA, PABLO NOLASCO (Profesor(a) Correferente)
dc.contributor.authorFERNÁNDEZ GÓMEZ, LILIANA ANDREA
dc.contributor.departmentUniversidad Técnica Federico Santa María. Departamento de Industriases_CL
dc.coverage.spatialCampus Vitacura, Santiagoes_CL
dc.date.accessioned2024-10-31T10:39:16Z
dc.date.available2024-10-31T10:39:16Z
dc.date.issued2006-11
dc.description.abstractEn la presente memoria se entrega una propuesta de un modelo de negocio para la expansión de clientes de la empresa INDEMIN. Para concretar esta propuesta se determinó que el principal problema que enfrentaba la empresa en estudio es tener un único cliente, Ferrocarriles del Pacífico, lo que lleva a INDEMIN a realizar constantemente concesiones que no resultan favorables para su economía. Por otra parte, se realizó el estudio del entorno de la industria de los proveedores de servicios mineros, en la cual se encuentra inserta INDEMIN, de lo cual se concluyó que desde el punto de vista de las cinco fuerzas competitivas de Porter, la industria tiene un atractivo de nivel medio para competir.. Posteriormente, se analizó la estructura interna de la empresa INDEMIN, en base al estudio por una parte de sus fortalezas, debilidades, amenazas, oportunidades y además de la cadena de valor. De toda esta información que se recopiló, se concluyó que la posición competitiva de la empresa en estudio era débil en comparación con la de sus rivales. Una vez concluidos los estudios previos, se confeccionó la propuesta del modelo de negocio para INDEMIN, enfocada en aumentar su cartera de clientes, que describe los nueve componentes que resultan claves para cualquier negocio, estos son: propuesta de valor, cliente objetivo, relaciones con el cliente, canales de comunicación, recursos y capacidades claves, actividades claves, red de contactos, estructura de costos y estructura de ingresos. Finalmente, se presenta una evaluación económica del modelo de negocio presentado, de la cual se obtiene un valor actual neto igual a $24.500.666 y un período de recuperación del capital de 8 meses. De estos indicadores, se concluye que la propuesta de modelo de negocio presentada resulta rentable para la empresa INDEMIN.es_CL
dc.description.degreeDEPARTAMENTO DE INDUSTRIAS. INGENIERO CIVIL INDUSTRIALes_CL
dc.description.programDEPARTAMENTO DE INDUSTRIAS. INGENIERÍA CIVIL INDUSTRIALes_CL
dc.identifier.barcode3560902025620es_CL
dc.identifier.urihttps://repositorio.usm.cl/handle/123456789/65541
dc.rights.accessRightsB - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto)
dc.subjectPEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESASes_CL
dc.subjectINDEMIN S.Aes_CL
dc.subjectESTUDIOS DE FACTIBILIDADes_CL
dc.titleMODELO DE NEGOCIO PARA EXPANSIÓN ESTRATÉGICA DE CLIENTES PARA UNA PYME, CASO APLICADO: INDEMIN S.A.es_CL
dc.typeTesis de Pregrado
dspace.entity.typeTesis

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