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Thesis
DETERMINACIÓN DE LA VELOCIDAD DE DEPOSITACIÓN DE PARTÍCULAS EN UN SISTEMA DE TRANSPORTE NEUMÁTICO HORIZONTAL

dc.contributor.advisorCABREJOS MARÍN, FRANCISCO JOSÉ
dc.contributor.authorFERNÁNDEZ MENESES, MANUEL EDUARDO
dc.contributor.departmentUniversidad Técnica Federico Santa María UTFSM. Departamento de Ingeniería Mecánica
dc.contributor.otherGONZÁLEZ B., GUILLERMO
dc.coverage.spatialCasa Central, Valparaísoes_CL
dc.creatorFERNÁNDEZ MENESES, MANUEL EDUARDO
dc.date.accessioned2024-10-16T12:12:00Z
dc.date.available2024-10-16T12:12:00Z
dc.date.issued2015
dc.descriptionCatalogado desde la versión PDF de la tesis.es_CL
dc.description.abstractEsta investigación se centra en un estudio experimental de la velocidad de depositación de partículas de tres materiales sólidos a granel: gritz de maíz, azúcar y sal de cocina, en un sistema de transporte neumático. Para la realización de los ensayos, se implementó un sistema neumático capaz de transportar material, de forma horizontal, desde un punto de alimentación (silo) a un punto de descarga a través de una tubería. Este sistema de transporte neumático horizontal se encuentra en el Centro de Investigación para el Transporte de Materiales (CITRAM) ubicado en el Laboratorio de Tecnología Mecánica, perteneciente al Departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad Técnica Federico Santa María. Con cada material sólido a granel se realizaron mediciones con diferente flujo de sólidos, el cual fue controlado en el punto de alimentación mediante placas circulares con diferente diámetro de abertura para lograr una diferencia en el tiempo de vaciado del silo entre cada una de las mediciones. El gritz de maíz, el azúcar y la sal fueron caracterizados en cuanto a densidad de partícula, granulometría y humedad. Con los resultados obtenidos, se concluye que utilizando el sistema de transporte neumático planteado, fue posible obtener la velocidad de depositación de los tres materiales ensayados, y a su vez, se estableció que a medida que la densidad de partícula de cada material aumenta, también lo hace el coeficiente de pérdida de carga. Además, fue posible encontrar un ?factor de diferencia? entre la velocidad de depositación y la velocidad óptima para cada material ensayado.es_CL
dc.description.degreeINGENIERO CIVIL MECÁNICOes_CL
dc.format.mediumCD ROM
dc.format.mediumPapel
dc.identifier.barcode3560900232983
dc.identifier.urihttps://repositorio.usm.cl/handle/123456789/51283
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Técnica Federico Santa María
dc.rights.accessRightsB - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto)
dc.source.urihttp://www.usm.cl
dc.subject.otherINGENIERIA CIVIL MECANICA
dc.titleDETERMINACIÓN DE LA VELOCIDAD DE DEPOSITACIÓN DE PARTÍCULAS EN UN SISTEMA DE TRANSPORTE NEUMÁTICO HORIZONTALes_CL
dc.typeTesis de Pregradoes_CL
dspace.entity.typeTesis

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