Thesis BASES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD ISO 9001:2015 PARA COLEGIO BECARB II DE LA CALERA.
dc.contributor.advisor | CALDERON CARMONA, ENRIQUE | |
dc.contributor.author | ORDENES LEIVA, CAROL DEL ROSARIO | |
dc.contributor.department | Universidad Técnica Federico Santa María. Departamento de Química y Medio Ambiente | es_CL |
dc.coverage.spatial | Sede Viña del Mar | es_CL |
dc.creator | ORDENES LEIVA, CAROL DEL ROSARIO | |
dc.date.accessioned | 2024-10-30T21:48:39Z | |
dc.date.available | 2024-10-30T21:48:39Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de título tiene como objetivo elaborar las bases de un Sistema de Gestión de Calidad con el estándar ISO 9001:2015 y realizar el análisis del establecimiento educativo. Para esto se redactaron cuatro capítulos que obedecen al cumplimiento de los tres objetivos específicos que posee. El capítulo uno explica los antecedentes de la institución educativa, menciona la historia y parte del proyecto educativo de la organización. El segundo capítulo expone el marco teórico en que está inmerso el proyecto, especificando los principales artículos referentes a Ley Nº 20.370 (Ley general de educación), Ley N º 20.529 (Sistema de aseguramiento de la Calidad), Plan de Aseguramiento de la Calidad Escolar y estándar internacional ISO 9001:2015. El tercer capítulo presenta el diagnóstico de la institución educativa, en cada cláusula de la norma, exponiendo la problemática con resultados deficientes en el ítem de liderazgo, operaciones y evaluación de desempeño. El último capítulo contiene la propuesta para una implementación futura, en la gestión de la institución a partir del diagnóstico y análisis normativo, explicando los criterios de aceptación que debería conformar cada una de las cláusulas en la organización educativa. En los cuatro capítulos anteriormente descritos se reflejan las etapas que fueron necesarias para obtener una serie de documentos para la futura implementación, lo cual permitiría una mejora en la comunicación, liderazgo, eficiencia y eficacia, con el fin de subsanar las falencias de la organización Para finalizar el principal resultado apunta al diagnóstico realizado en la institución educativa, donde el análisis arroja que se encontraron carencias referentes a las cláusulas de liderazgo, operación y evaluación de desempeño. Siendo el liderazgo la cláusula más baja con un 31,65% del cumplimiento de la norma. Se concluye que este es un pilar fundamental a la hora de dirigir una organización que permita generar mejoras en los procesos, comunicación y en el desempeño de los trabajadores. | es_CL |
dc.description.degree | INGENIERO DE EJECUCIÓN EN GESTIÓN DE LA CALIDAD | es_CL |
dc.description.program | INGENIERÍA DE EJECUCIÓN EN GESTIÓN DE LA CALIDAD | es_CL |
dc.identifier.barcode | 3560901064636 | es_CL |
dc.identifier.uri | https://repositorio.usm.cl/handle/123456789/61399 | |
dc.subject | ISO 9001:2015 | es_CL |
dc.subject | GESTION DE LA CALIDAD | es_CL |
dc.subject | COLEGIO BECARB II | es_CL |
dc.subject.other | INGENIERIA DE EJECUCION EN GESTION DE LA CALIDAD | es_CL |
dc.title | BASES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD ISO 9001:2015 PARA COLEGIO BECARB II DE LA CALERA. | es_CL |
dc.type | Tesis de Pregrado | |
dspace.entity.type | Tesis |
Files
Original bundle
1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
- Name:
- 3560901064636UTFSM.pdf
- Size:
- 19.19 MB
- Format:
- Adobe Portable Document Format