EL REPOSITORIO SE ENCUENTRA EN MARCHA BLANCA

 

Thesis
DISEÑO DE UN PLAN DE NEGOCIOS PARA UNA PRODUCTORA

dc.contributor.advisorVALENZUELA OYANEDER, LIONEL ANDRÉS (Profesor(a) Guía)
dc.contributor.advisorOSORIO ZELADA, HUGO ANTONIO (Profesor(a) Correferente)
dc.contributor.authorKOSCINA DEL VALLE, DINKO
dc.contributor.departmentUniversidad Técnica Federico Santa María. Departamento de Industriases_CL
dc.coverage.spatialCampus Vitacura, Santiagoes_CL
dc.date.accessioned2024-10-31T04:52:37Z
dc.date.available2024-10-31T04:52:37Z
dc.date.issued2010-01
dc.description.abstractEn La Serena y Coquimbo los preadolescentes y adolescentes no tienen una oferta de servicios de entretenimiento nocturno. Según el estudio realizado el año 2009 a alumnos de colegios subvencionados y no subvencionados de estas ciudades, el 88% está dispuesto a asistir a fiestas para menores de dieciocho años. Además el 45% dice asistir a fiestas o eventos por lo menos una vez al mes, y el resto dice hacerlo con mayor frecuencia. En la industria de productoras de fiestas para menores de edad, en el año 2009, desde Marzo a Diciembre, sólo se realizaron tres eventos. Estos hechos indican que hay una oportunidad de negocio. De acuerdo al estudio de la industria, realizado a través del análisis de las cinco fuerzas de Porter, destacan la poca rivalidad entre los competidores de la industria, debido a la escasa oferta, el gran poder que tienen los proveedores de los locales, el bajo poder de los consumidores debido a la poca oferta de eventos y el acostumbramiento de los preadolescentes y adolescentes al uso de formas sustitutas de entretención, debido al mismo problema. De acuerdo a este análisis, la industria tiene un atractivo calificado cómo medio. El plan de negocios, entonces, se realiza con el objetivo de ingresar al mercado y obtener una ventaja competitiva, a través de un foco en la diferenciación del producto, realizando eventos con un valor agregado en conceptos, atención y una buena comunicación publicitaria. De acuerdo al análisis económico y financiero, el proyecto de acuerdo a las estimaciones realizadas, se considera viable, con un VAN de $9.631.073, una TIR de 27,95% (ampliamente superior a la tasa de descuento del 12,65% calculada a través del método del CAPM), y un retorno de la inversión al quinto año.es_CL
dc.description.degreeINGENIERO COMERCIALes_CL
dc.description.programDEPARTAMENTO DE INGENIERÍA COMERCIAL. INGENIERÍA COMERCIALes_CL
dc.identifier.barcode3560902025295es_CL
dc.identifier.urihttps://repositorio.usm.cl/handle/123456789/62858
dc.rights.accessRightsB - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto)
dc.subjectPLANIFICACION DE EMPRESASes_CL
dc.subjectGESTIÓN DE NEGOCIOSes_CL
dc.subjectESTUDIOS DE FACTIBILIDADes_CL
dc.titleDISEÑO DE UN PLAN DE NEGOCIOS PARA UNA PRODUCTORAes_CL
dc.typeTesis de Pregrado
dspace.entity.typeTesis

Files

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
3560902025295.pdf
Size:
1.63 MB
Format:
Adobe Portable Document Format