Thesis Modelo de negocios para emprendimiento MHL Store a través de instagram.
Loading...
Date
2022-12
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Program
Ingeniería Comercial
Departament
Campus
Campus Santiago Vitacura
Abstract
El emprendimiento MHL Store comienza a funcionar en el año 2020, post estallido social en Chile. Importa productos como estuches, carteras y mochilas de Kipling y Lihit Lab, y vestidos Michael Kors. Cuenta con una buena cantidad de ventas para su poco conocimiento en el rubro hasta que comienza la pandemia debido al covid-19. Dada esta situación, el dueño del emprendimiento decide operar por unos meses y cerrar las ventas en julio del mismo año.
Dos años después, se plantea la idea de reactivar el emprendimiento, pero no está seguro de qué pasos debe seguir, ni si será rentable activar el mismo negocio. Por lo que se decide realizar este proyecto, el cual busca crear un modelo de negocios CANVAS para MHL Store. Este se realiza mediante el análisis: externo, interno, clientes y financiero, junto a un plan de marketing para la reactivación.
Al realizar el modelo de negocios se descubren varios factores: existe una gran cantidad de competidores en el mercado, las barreras de entrada son bajas, solo existe un trabajador en el emprendimiento, la inflación ha subido los precios de los productos radicalmente, entre otros aspectos.
Dado el análisis financiero, considerando que el emprendedor cuenta con un capital inicial de $3.800.000, se obtiene una VAN y TIR positivos, siendo la TIR mayor a la tasa de descuento. Por lo que el proyecto es viable con un VAN de $315.664 y TIR de 7,7%.
Se concluye que el proyecto es factible económicamente, busca entregar productos de alta calidad a los clientes y es un modelo de negocios que puede ser replicado por otro tipo de emprendimiento.
Description
Keywords
Modelo de negocios, MHL Store, Planificación estratégica, Marketing, Innovación empresarial
