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Thesis
Convertidor de potencia parcial con enlace AC para estaciones de carga rápida de vehículos eléctricos

dc.contributor.correferenteRenaudineau, Hugues Jean-Marie
dc.contributor.departmentUniversidad Técnica Federico Santa María. Departamento de Electrónica
dc.contributor.guiaKouro Renaer, Samir Felipe
dc.coverage.spatialCampus Casa Central Valparaíso
dc.creatorSandoval Abarca, Matías Mauricio
dc.date.accessioned2025-03-05T11:45:12Z
dc.date.available2025-03-05T11:45:12Z
dc.date.issued2024-09
dc.description.abstractEste trabajo propone el análisis de convertidores de potencia parcial que operan en la etapa DC-DC para la carga rápida de vehículos eléctricos, pertenecientes a la categoría de los convertidores AC Link. La topología de este tipo de convertidores se basa en eliminar el uso del transformador de alta frecuencia, comúnmente empleado en los convertidores parciales DC-DC, el cual presenta ciertos desafíos en términos de control, implementación y pérdidas. En su lugar, se emplea una red de impedancias (AC-Link) para evitar el uso del transformador de alta frecuencia sin comprometer la funcionalidad, proponiéndose como una opción más eficiente y menos costosa que los convertidores parciales actuales. En trabajos anteriores, se ha demostrado la funcionalidad de este tipo de convertidor utilizando una red de impedancias en su configuración L-2C, con resultados tanto en simulación como experimentales. En este trabajo, se profundiza en el análisis de la red de impedancias, probando distintas variaciones del AC-Link en las configuraciones L-2C, 2C-L y 4C-L. Se verifica el modelo promedio de cada una de estas configuraciones, basándose en investigaciones previas, para luego, mediante simulaciones, examinar la influencia de cada componente en las variables de estado del sistema. A continuación, se realiza una comparación entre las tres versiones de convertidores en términos de sus variables de estado, eficiencia y el voltaje alcanzado bajo condiciones similares de potencia en la carga. Además de evaluar las distintas configuraciones de AC Link, se introduce una nueva opción del convertidor, agregando una fase adicional al circuito y operando con una red de impedancias 3L-3C. De este convertidor se derivan los distintos estados de operación y las ecuaciones correspondientes, basándose en el modelo promedio, al igual que en los casos anteriores. Posteriormente, mediante simulaciones, se compara esta configuración con las opciones de dos fases, analizando las diferentes variables de interés y evaluando su eficiencia a distintos niveles de potencia.
dc.description.degreeINGENIERO CIVIL ELECTRÓNICO
dc.description.programIngeniería Civil Electrónica
dc.format.extent83 páginas
dc.identifier.barcode3560900284278
dc.identifier.urihttps://repositorio.usm.cl/handle/123456789/73840
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Técnica Federico Santa María
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.subjectConvertidor de potencia parcial
dc.subjectCarga rápida DC
dc.subjectConvertidor elevador
dc.subjectConvertidor DC-DC
dc.subjectEficiencia
dc.subjectElectromovilidad
dc.titleConvertidor de potencia parcial con enlace AC para estaciones de carga rápida de vehículos eléctricos
dspace.entity.typeTesis

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