Thesis Diseño y construcción de maquetas de los principales sistemas de trenes epicicloidales empleados en transmisiones automática
| dc.contributor.advisor | Adrián Lemus, Walter Ottwin | |
| dc.contributor.author | Miranda Vera, Rodrigo Andrés | |
| dc.contributor.department | Departamento de Mecánica | |
| dc.coverage.spatial | Sede Viña del Mar | |
| dc.date.accessioned | 2024-10-04T10:38:36Z | |
| dc.date.available | 2024-10-04T10:38:36Z | |
| dc.date.issued | 2010 | |
| dc.description | Catalogado desde la versión PDF de la tesis. | es_CL |
| dc.description.abstract | El presente trabajo consta de cuatro capítulos y un anexo que en total se evocan a explicar el funcionamiento mecánico de los principales sistemas de trenes epicicloidales, los cuales son el sistema Wilson, Simpson y el Ravigneaux. También se desarrollaron dos maquetas, que cumplen la función de complemento del aprendizaje, ya que esta materia necesita un complemento didáctico para su aprendizaje. El primer capítulo llamados "Trenes epicicloidales" muestra y explica de una manera general los elementos que constituyen los diversos sistemas de trenes epicicloidales nombrados anteriormente, también se nombran las ventajas de los sistemas de trenes apicicloidales, y las formas para obtener las marchas correspondientes a los trenes Wilson, Simpson y Ravigneaux. En el segundo capítulo se habla de los engranajes, de los diferentes tipos que hay, y se nombran algunos de los diferentes usos que pueden tener los engranajes. También se nombran las venajas que tienen los engranajes de dientes helicoidales frente a los de dientes rectos. Además se nombran los parámetros necesarios para poder confeccionar un engranaje con dientes helicoidales, incluso se nombra el principal material empleado para su construcción. Y por último se explica el brazo de palanca, y se aplica a los engranajes para poder aclarar las diferentes relaciones de transmisión que se obtienen con engranajes de diferente diámetro. El capítulo número tres se evoca directamente alo que son los cálculos de las diferentes relaciones de transmisión(...). | |
| dc.description.degree | TÉCNICO UNIVERSITARIO MECÁNICA AUTOMOTRIZ | es_CL |
| dc.description.program | Técnico Universitario en Mecánica Automotriz | |
| dc.format.medium | CD ROM | |
| dc.format.medium | Papel | |
| dc.identifier.uri | https://repositorio.usm.cl/handle/123456789/26721 | |
| dc.language.iso | es | |
| dc.publisher | Universidad Técnica Federico Santa María | |
| dc.rights.accessRights | B - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto) | |
| dc.source.uri | http://www.usm.cl | |
| dc.subject | Trenes epicicloidales | |
| dc.subject | Engranajes helicoidales | |
| dc.subject | Relaciones de transmisión | |
| dc.title | Diseño y construcción de maquetas de los principales sistemas de trenes epicicloidales empleados en transmisiones automática | es_CL |
| dc.type | Técnico Universitario | |
| dspace.entity.type | Tesis | |
| usm.campus.sede | SV |
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