Thesis
Diseño y construcción de maquetas de los principales sistemas de trenes epicicloidales empleados en transmisiones automática

dc.contributor.advisorAdrián Lemus, Walter Ottwin
dc.contributor.authorMiranda Vera, Rodrigo Andrés
dc.contributor.departmentDepartamento de Mecánica
dc.coverage.spatialSede Viña del Mar
dc.date.accessioned2024-10-04T10:38:36Z
dc.date.available2024-10-04T10:38:36Z
dc.date.issued2010
dc.descriptionCatalogado desde la versión PDF de la tesis.es_CL
dc.description.abstractEl presente trabajo consta de cuatro capítulos y un anexo que en total se evocan a explicar el funcionamiento mecánico de los principales sistemas de trenes epicicloidales, los cuales son el sistema Wilson, Simpson y el Ravigneaux. También se desarrollaron dos maquetas, que cumplen la función de complemento del aprendizaje, ya que esta materia necesita un complemento didáctico para su aprendizaje. El primer capítulo llamados "Trenes epicicloidales" muestra y explica de una manera general los elementos que constituyen los diversos sistemas de trenes epicicloidales nombrados anteriormente, también se nombran las ventajas de los sistemas de trenes apicicloidales, y las formas para obtener las marchas correspondientes a los trenes Wilson, Simpson y Ravigneaux. En el segundo capítulo se habla de los engranajes, de los diferentes tipos que hay, y se nombran algunos de los diferentes usos que pueden tener los engranajes. También se nombran las venajas que tienen los engranajes de dientes helicoidales frente a los de dientes rectos. Además se nombran los parámetros necesarios para poder confeccionar un engranaje con dientes helicoidales, incluso se nombra el principal material empleado para su construcción. Y por último se explica el brazo de palanca, y se aplica a los engranajes para poder aclarar las diferentes relaciones de transmisión que se obtienen con engranajes de diferente diámetro. El capítulo número tres se evoca directamente alo que son los cálculos de las diferentes relaciones de transmisión(...).
dc.description.degreeTÉCNICO UNIVERSITARIO MECÁNICA AUTOMOTRIZes_CL
dc.description.programTécnico Universitario en Mecánica Automotriz
dc.format.mediumCD ROM
dc.format.mediumPapel
dc.identifier.urihttps://repositorio.usm.cl/handle/123456789/26721
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Técnica Federico Santa María
dc.rights.accessRightsB - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto)
dc.source.urihttp://www.usm.cl
dc.subjectTrenes epicicloidales
dc.subjectEngranajes helicoidales
dc.subjectRelaciones de transmisión
dc.titleDiseño y construcción de maquetas de los principales sistemas de trenes epicicloidales empleados en transmisiones automáticaes_CL
dc.typeTécnico Universitario
dspace.entity.typeTesis
usm.campus.sedeSV

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