Thesis Equilibrio líquido vapor de una mezcla de hidrocarburos para el uso en aditivos en la gasolina
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Date
2021
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Abstract
En las últimas décadas ha incrementado el uso de combustibles principalmente en elámbito automotriz, los combustibles líquidos más utilizados en la actualidad sonaquellos derivados del petróleo, considerando la problemática que esto genera políticosocial y el daño medioambiental producto de los gases de efecto invernaderoprincipalmente el dióxido de carbono, la ciencia se ha planteado la búsqueda y estudiode otras fuentes de combustible que sean renovables y favorables al medio ambiente,estos son llamados biocombustibles. Los biocombustibles más utilizados son el diésel yel bioetanol, sin embargo estos presentan una serie de desventajas tanto en autos comoen la parte ambiental, por lo que la ciencia esta en búsqueda de nuevos compuestos quesolucionen esta problemática, una alternativa que ha mostrado buenos resultados sonalgunos alcoholes y éteres.Para evaluar preliminarmente la compatibilidad y mezcla adecuada, es necesario conocerun equilibrio entre el rendimiento de combustión y la volatilidad de las mezclas decombustibles involucradas, donde los parámetros clave son la curva de destilación y lapresión de vapor de Reid. La curva de destilación proporciona información a laevolución de la combustión del combustible, mientras que la presión de vapor de Reid estradicionalmente aceptado como indicador de volatilidad.En esta memoria, se describe la metodología que se lleva a cabo en un equilibrio líquidovapor para comprobar la eficiencia que podría tener esta mezcla al utilizarla comoaditivo de las gasolinas, además por medio de la ecuación de Raoult se buscaracomprobar experimentalmente comprobar la predicción teórica.
Description
Catalogado desde la version PDF de la tesis.
Keywords
ADITIVOS EN LA GASOLINA, COMBUSTIBLES, COMBUSTION
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Campus
Universidad Técnica Federico Santa María UTFSM. Sede Concepción