EL REPOSITORIO SE ENCUENTRA EN MARCHA BLANCA

 

Thesis
DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA DE PROPULSIÓN DE EQUIPO DE EXTRACCIÓN MINERO MODELO 930E

dc.contributor.advisorANDRADE MANSILLA, ALFREDO
dc.contributor.authorULLOA MENESES, JOSÉ ANTONIO
dc.contributor.departmentUniversidad Técnica Federico Santa María. Academia de Ciencias Aeronáuticas (ACA)es_CL
dc.coverage.spatialCampus Vitacura, Santiagoes_CL
dc.date.accessioned2024-10-03T17:48:23Z
dc.date.available2024-10-03T17:48:23Z
dc.date.issued2010
dc.description.abstractEl equipo de extracción modelo 930E-4 es el camión minero más grande de la empresa komatsu, este equipo tiene la capacidad de transportar fácilmente más de 320 toneladas de mineral; tanto por el tamaño y por la magnitud de estos equipos, por lo general son usados en minas de tipo rajo abierto. Este camión posee más de 7,5 metros de ancho y alrededor de 7.3 metros de alto, sin duda su gran tamaño no es lo único que sorprende ya que a pesar de su gran magnitud también sorprende que este equipo en su mayor parte sea eléctrico a diferencia de su principal competencia el Caterpillar 797 que es un equipo muy similar físicamente pero es total y absolutamente mecánico. La gran ventaja del 930E-4 es que al tener un sistema de propulsión eléctrica no se requiere cambios de velocidad de marcha lo cual es característico de los camiones con tracción mecánica por ende se logra una operación del equipo de manera más sencilla. El sistema de tracción este equipo se logra gracias a los dos motores de tracción eléctricos de inducción AC cuyo modelo son es el GDY106 de la compañía General Electric, ambos motores de tracción van ubicados en cada rueda del eje trasero. La alimentación para estos motores eléctricos es generada por un alternador principal de modelo GTA41 que también es de la compañía G.E.1, a su vez este alternador se encuentra acoplado a un motor diesel de una potencia de 2700HP el cual hace girar el alternador a las misma RPM del motor diesel permitiendo así generar la corriente necesaria para mover ambos motores de tracción. Esta ventaja de poseer una propulsión eléctrica sumado a su gran productividad y bajos costos de operación han hecho que el modelo 930E-4 haya ido ganando terreno en todas las grandes mineras a lo largo del país, logrando de esta manera ser el líder del mercado. Durante el transcurso de este trabajo el objetivo general será en dar a conocer en mayor profundidad todos los componentes principales que se relacionan con respecto al sistema de propulsión del camión, además de comparar el sistema actual que posee equipo con otro sistema de propulsión correspondiente al camión komatsu 830E que es de menor tecnología, pero con el fin de mostrar sus similitudes, diferencias y avances que existen entre ambos equipos.es_CL
dc.description.degreeTÉCNICO UNIVERSITARIO EN MANTENIMIENTO AERONÁUTICOes_CL
dc.description.programUNIVERSIDAD TÉCNICA FEDERICO SANTA MARÍA UTFSM. TÉCNICO UNIVERSITARIO EN MANTENIMIENTO AERONÁUTICOes_CL
dc.identifier.barcode3560902027427es_CL
dc.identifier.urihttps://repositorio.usm.cl/handle/123456789/23290
dc.subjectACARREO MINEROes_CL
dc.subjectMOTORES DE INDUCCIÓNes_CL
dc.subjectSISTEMA DE PROPULSIÓNes_CL
dc.subject.otherTECNICO UNIVERSITARIO EN MANTENIMIENTO AERONAUTICOes_CL
dc.titleDESCRIPCIÓN DEL SISTEMA DE PROPULSIÓN DE EQUIPO DE EXTRACCIÓN MINERO MODELO 930Ees_CL
dc.typeTesis Técnico Universitario
dspace.entity.typeTesis

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