Thesis
MODELO DE NEGOCIOS CON ANÁLISIS ESTRATÉGICO PARA EMPRESA DE SOLUCIONES DE ANÁLISIS PREDICTIVO

dc.contributor.advisorCEA VALENCIA, JORGE MAURICIO
dc.contributor.authorRODRÍGUEZ HONORES, PABLO IGNACIO
dc.contributor.departmentUniversidad Tecnica Federico Santa Maria UTFSM INGENIERÍA COMERCIALes_CL
dc.contributor.otherPONTARELLI CONTRERAS, FRANCESCO ANTONIO
dc.coverage.spatialUniversidad Técnica Federico Santa María UTFSM. Casa Central Valparaísoes_CL
dc.date.accessioned2018-09-27T20:36:08Z
dc.date.available2018-09-27T20:36:08Z
dc.date.issued2018
dc.descriptionCatalogado desde la version PDF de la tesis.es_CL
dc.description.abstractEl presente trabajo de titulación está orientado en el desarrollo de un modelo de negocio, en base a un análisis estratégico previo y con una validación de los bloques de riesgo por parte de expertos en la materia.En una primera fase se realiza un estudio de mercado, analizando tanto el macro-ambiente de negocio (análisis PEST), la industria (cinco fuerzas de Porter) y la empresa (Canvas), evaluando la situación existente en el mercado, productos sustitutos y las necesidades no satisfechas o requerimientos de los consumidores, determinando el atractivo, estableciendo las oportunidades y amenazas existentes, y sus correspondientes acciones a seguir.En paralelo se realiza un análisis interno por medio de la cadena de valor, modelo Canvas, estableciendo los puntos de estos modelos para su posterior análisis, entre los que se destacan el flujo de ingreso y estructura de costos. Gracias a estos análisis es posible generar la matriz FODA, con la finalidad de establecer estrategias básicas a abordar las áreas básicas de trabajo en la empresa.En la generación del modelo del Lean Canvas es posible identificar y decretar un orden en cuanto al riesgo que estos poseen, en los cuales puntualmente destacan el segmento de mercado, el cual, en base a su amplitud y su falta de especificación en una industria en particular, genera un problema en cadena que afectan en general a todas las áreas del producto, al flujo de ingresos y canales.En base a esto se recomienda la búsqueda por medio de la propia experiencia de los emprendedores y proyectos venideros, la elección y especificación del segmento de mercado, para la posterior generación de los factores de riesgo que se mencionaron anteriormente, y así, poder establecer el producto de forma concreta.Finalmente se realiza un estudio financiero a cinco años según la estructura de costos e ingresos existentes, y en base a proyecciones de ventas de los emprendedores, generando tres escenarios en los cuales se basan en la obtención del precio ideal por parte de estos. Obteniendo de esta forma en dos de tres escenarios VAN positivo (5438 ÜF en el caso optimista, 936 UF en el caso moderado) y recuperación de la inversión realizada (4 años en el caso optimista y 5 años en caso moderado), dando buenos indicios para la prosperidad del proyecto.es_CL
dc.description.degreeIngeniería Comerciales_CL
dc.format.extent3560900255135 h.
dc.format.mediumCD ROM
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.barcode3560900255135
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11673/42418
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessRightsA - Internet abierta www.repositorio.usm.cl y otros repositorios a la que la USM se adscriba
dc.subjectANALISIS ESTRATEGICOes_CL
dc.subjectANALISIS PREDICTIVOes_CL
dc.subjectMODELO DE NEGOCIOSes_CL
dc.titleMODELO DE NEGOCIOS CON ANÁLISIS ESTRATÉGICO PARA EMPRESA DE SOLUCIONES DE ANÁLISIS PREDICTIVOes_CL
dc.typeTesis Pregradoes_CL
dspace.entity.typeTesis
usm.date.thesisregistration2018
usm.identifier.thesis4500026378
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