Thesis ESTUDIO EXPERIMENTAL DE ONDAS VIAJERAS PARA EFECTOS DE RECONOCIMIENTO Y LOCALIZACIÓNN DE FALLAS
dc.contributor.advisor | RIOS VIELMA, JAVIER IGNACIO | |
dc.contributor.author | MORA LEIVA, JORGE ANDRÉS | |
dc.contributor.department | Universidad Tecnica Federico Santa Maria UTFSM DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA ELÉCTRICA | es_CL |
dc.contributor.other | LEIVA BLANCO, NELSON | |
dc.coverage.spatial | Universidad Técnica Federico Santa María UTFSM. Casa Central Valparaíso | es_CL |
dc.creator | MORA LEIVA, JORGE ANDRÉS | |
dc.date.accessioned | 2024-10-29T22:40:16Z | |
dc.date.available | 2024-10-29T22:40:16Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.description | Catalogado desde la versión PDF de la tesis. | es_CL |
dc.description.abstract | El presente trabajo tiene por objetivo resolver el problema de la identi cacion y localizacion de fallas en lneas de transmision, resguardando la seguridad de las personas. Para esto se realiza una parte practica y una de simulacion en un software apropiado (ATP), con el n de contrastar los resultados obtenidos. Para la parte practica se construye un prototipo de lnea de transmision, en escala geometrica 1:100, con las lneas paralelas al plano de tierra, sin cable de guardia, y se considera el plano de tierra 2.5 el ancho de lnea. Se realizan ensayos de falla en la lnea, para los cinco tipos de fallas simples (monofasica, bifasica, bifasica tierra, trifasica, trifasica a tierra), ademas de algunos casos con impedancias de fallas obtenidas de la revision de la operacion mensual del CDEC-SIC. No obstante, este trabajo tambien responde al caso de falla por fases abiertas. La gran mayora de los ensayos se realizan para una falla en el extremo nal de la lnea, y tanto la inyeccion como la medicion se realizan siempre en el extremo inicial. La inyeccion se realiza por medio de tres fuentes, inyeccion de se~nal cuadrada, impulso de tension, e impulso de alta tension. En el caso del impulso de tension, se realizan con los dos enfoques de inyeccion de impulso (largo y corto). Se realizan simulaciones de una lnea real Ancoa- Charrua, donde se tiene los mismos casos de fallas francas, se modulan los tiempos del impulso para que esta lnea responda igual forma que el prototipo. Los resultados son comparados de acuerdo al tipo de impulso. Finalmente se concluye sobre el trabajo y se proponen ciertos puntos que debiesen ser tomados en cuenta al momento de realizar el ensayo real. | es_CL |
dc.description.degree | INGENIERO ELECTRICISTA | es_CL |
dc.format.medium | CD ROM | |
dc.identifier.barcode | 35609000111887 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.usm.cl/handle/123456789/54807 | |
dc.publisher | Universidad Técnica Federico Santa María | |
dc.rights.accessRights | B - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto) | |
dc.source.uri | http://www.usm.cl | |
dc.subject | ONDAS VIAJERAS | es_CL |
dc.subject | SISTEMAS ELECTRICOS | es_CL |
dc.subject | FALLAS | es_CL |
dc.subject.other | INGENIERIA ELECTRICA | |
dc.title | ESTUDIO EXPERIMENTAL DE ONDAS VIAJERAS PARA EFECTOS DE RECONOCIMIENTO Y LOCALIZACIÓNN DE FALLAS | es_CL |
dc.type | Tesis de Pregrado | es_CL |
dspace.entity.type | Tesis | |
usm.date.thesisregistration | 2015-06-08 00:00:00.0 | |
usm.identifier.thesis | 4500004422 |
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