EL REPOSITORIO SE ENCUENTRA EN MARCHA BLANCA

 

Thesis
Beneficios que podrían traer la aplicación de marketing digital en las estrategias comunicacionales de las empresas en Chile.

dc.contributor.advisorCalderón Pizarro, Rodrigo Sebastián (Profesor Guía)
dc.contributor.advisorChacón Hiriart, Álvaro Marcelo (Profesor Correferente)
dc.contributor.departmentUniversidad Técnica Federico Santa María. Departamento de Ingeniería Comercial
dc.coverage.spatialCampus Santiago Vitacura
dc.date.accessioned2024-10-29T19:23:27Z
dc.date.available2024-10-29T19:23:27Z
dc.date.issued2023-12
dc.description.abstractDurante el último tiempo con la llegada de redes sociales, su accesibilidad a ellas y el rápido aumento en el uso de la tecnología, teniendo en cuenta el alcance, diversidad y agilidad, se genera la necesidad de plantear una nueva estrategia que permita llegar al comprador final de nuevas y distintas formas. Esta estrategia logra implementarse mediante herramientas digitales esto se traduce en lo que hoy se conoce como marketing digital, donde el objetivo o mensaje que una marca desee entregar puede llegar al comprador a través de diversos puntos de contacto, como redes sociales, correo electrónico, SMS, mediante anuncios en la web y mucho más. En este documento se presentan dos casos de marcas reales ejecutados en el mercado chileno donde se prueba que estas herramientas digitales, específicamente correo electrónico (email a lo largo del estudio), notificaciones en app (correspondiente al retailer aludido) y redes sociales (principalmente Facebook e Instagram) logran resultados positivos, donde además de conocer el retorno a la inversión, eficiencia en costos o KPIs generales (ventas, número de clientes, unidades vendidas y gasto) se puede analizar y evidenciar las diferencias en el comportamiento de los comprador por nivel etario. Con esto se espera poner en evidencia la efectividad que el marketing digital puede entregarle a las empresas chilenas, siendo accesible para cualquier presupuesto y sin necesidad de especialización.
dc.description.degreeINGENIERO COMERCIAL. LICENCIADO EN CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN
dc.description.programDEPARTAMENTO DE INGENIERÍA COMERCIAL. INGENIERÍA COMERCIAL
dc.identifier.barcode3560903501757
dc.identifier.urihttps://repositorio.usm.cl/handle/123456789/52835
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.subjectEstrategias de mariketing
dc.subjectMarketing digital
dc.subjectBenchmarking
dc.titleBeneficios que podrían traer la aplicación de marketing digital en las estrategias comunicacionales de las empresas en Chile.
dspace.entity.typeTesis

Files

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
3560903501757UTFSM.pdf
Size:
551.49 KB
Format:
Adobe Portable Document Format