Thesis
ANÁLISIS ESTRATÉGICO DE LA EMPRESA NORTHERN LIGHT TECHNOLOGIES CHILE

dc.contributor.departmentDepartamento de Industrias
dc.contributor.guiaPoblete Reichhard, Juan Antonio
dc.coverage.spatialCampus Casa Central Valparaíso
dc.creatorLameles Sanhueza, Juan Antonio
dc.date.accessioned2024-10-02T12:16:53Z
dc.date.available2024-10-02T12:16:53Z
dc.date.issued2008
dc.descriptionCatalogado desde la versión PDF de la tesis
dc.description.abstractEste análisis estratégico, se sustenta utilizando la metodología de Michael Porter y Arnoldo Hax. Este análisis se desarrolla en la empresa NLT CHILE la cual requiere de mejoramiento de ventas en la base de una buena elección de productos a promocionar y vender a nivel nacional y dentro del mercado minero. El análisis estratégico muestra donde esta posicionada la empresa con respecto a la industria, sus competidores y sus clientes, desde una perspectiva interna y una externa, ubicando a la empresa en el mercado. En el capítulo 1 se entregan los objetivos de este análisis, y en el capítulo 2 se entrega la hipótesis y la metodología de este análisis. En el capítulo 3 se conoce la empresa y su entorno, especificando cuales son los objetivos de los proveedores y distribuidores, conociendo a los clientes y a la competencia. En el capítulo 4 se analiza el negocio, las variables de la industria, ambientales, las amenazas, oportunidades, fortaleza y oportunidades de la empresa. Un análisis del modelo delta se realiza en el capítulo 5. En el capítulo 6 se realiza el análisis de resultados, en los cuales se entrega una definición de que productos promover y el como mejorar la promoción de cada uno de los productos. Se finaliza el presente trabajo con las conclusiones y recomendaciones. En las conclusiones se da respuesta a la hipótesis presentada en este análisis, encontrando procesos verdaderos a los cuales NLT Chile debe seguir desarrollando y otros procesos a los cuales se debe cambiar. En las recomendaciones se comentan distintas posibilidades de mejoras inmediatas, tomando con importancia que la experiencia obtenida por NLT CHILE permitirá seguir desarrollando y replanteando nuevas estrategias para reposicionar los productos en la mente de los clientes. Para información en detalle ver Anexo A.0.
dc.format.mediumCD ROM
dc.format.mediumPapel
dc.identifier.barcode3560900139279
dc.identifier.urihttps://repositorio.usm.cl/handle/123456789/19541
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Técnica Federico Santa María
dc.rights.accessRightsB - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto)
dc.source.urihttp://www.usm.cl
dc.subjectPLANIFICACION ESTRATEGICA
dc.subjectADMINISTRACION DE EMPRESAS
dc.subjectPLANIFICACION EN LOS NEGOCIOS
dc.titleANÁLISIS ESTRATÉGICO DE LA EMPRESA NORTHERN LIGHT TECHNOLOGIES CHILE
dc.typeTesis Postgrado
dspace.entity.typeTesis

Files

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
3560900139279UTFSM.pdf
Size:
507.36 KB
Format:
Adobe Portable Document Format