EL REPOSITORIO SE ENCUENTRA EN MARCHA BLANCA

 

Thesis
ANÁLISIS ESTRATÉGICO DE LA EMPRESA NORTHERN LIGHT TECHNOLOGIES CHILE

dc.contributor.advisorPoblete Reichhard, Juan Antonio
dc.contributor.departmentUniversidad Técnica Federico Santa María UTFSM. Departamento de Industrias. Dirección General de Investigación y Postgrado. Programas de Magíster MBA
dc.coverage.spatialCasa Central, Valparaíso
dc.creatorLameles Sanhueza, Juan Antonio
dc.date.accessioned2024-10-02T12:16:53Z
dc.date.available2024-10-02T12:16:53Z
dc.date.issued2008
dc.descriptionCatalogado desde la versión PDF de la tesis
dc.description.abstractEste análisis estratégico, se sustenta utilizando la metodología de Michael Porter y Arnoldo Hax. Este análisis se desarrolla en la empresa NLT CHILE la cual requiere de mejoramiento de ventas en la base de una buena elección de productos a promocionar y vender a nivel nacional y dentro del mercado minero. El análisis estratégico muestra donde esta posicionada la empresa con respecto a la industria, sus competidores y sus clientes, desde una perspectiva interna y una externa, ubicando a la empresa en el mercado. En el capítulo 1 se entregan los objetivos de este análisis, y en el capítulo 2 se entrega la hipótesis y la metodología de este análisis. En el capítulo 3 se conoce la empresa y su entorno, especificando cuales son los objetivos de los proveedores y distribuidores, conociendo a los clientes y a la competencia. En el capítulo 4 se analiza el negocio, las variables de la industria, ambientales, las amenazas, oportunidades, fortaleza y oportunidades de la empresa. Un análisis del modelo delta se realiza en el capítulo 5. En el capítulo 6 se realiza el análisis de resultados, en los cuales se entrega una definición de que productos promover y el como mejorar la promoción de cada uno de los productos. Se finaliza el presente trabajo con las conclusiones y recomendaciones. En las conclusiones se da respuesta a la hipótesis presentada en este análisis, encontrando procesos verdaderos a los cuales NLT Chile debe seguir desarrollando y otros procesos a los cuales se debe cambiar. En las recomendaciones se comentan distintas posibilidades de mejoras inmediatas, tomando con importancia que la experiencia obtenida por NLT CHILE permitirá seguir desarrollando y replanteando nuevas estrategias para reposicionar los productos en la mente de los clientes. Para información en detalle ver Anexo A.0.
dc.description.degreeMBA MAGÍSTER EN GESTIÓN EMPRESARIALes_CL
dc.format.mediumCD ROM
dc.format.mediumPapel
dc.identifier.barcode3560900139279
dc.identifier.urihttps://repositorio.usm.cl/handle/123456789/19541
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Técnica Federico Santa María
dc.rights.accessRightsB - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto)
dc.source.urihttp://www.usm.cl
dc.subjectPLANIFICACION ESTRATEGICA
dc.subjectADMINISTRACION DE EMPRESAS
dc.subjectPLANIFICACION EN LOS NEGOCIOS
dc.titleANÁLISIS ESTRATÉGICO DE LA EMPRESA NORTHERN LIGHT TECHNOLOGIES CHILE
dc.typeTesis Postgradoes_CL
dspace.entity.typeTesis

Files

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
3560900139279UTFSM.pdf
Size:
507.36 KB
Format:
Adobe Portable Document Format