Thesis
DESARROLLO DE ECOSISTEMAS PARA ELECTRODOMÉSTICOS EN BASE A UNA EXPERIENCIA EN EL MERCADO COLOMBIANO

dc.contributor.advisorVERGARA TURNER, SEBASTIÁN
dc.contributor.authorCUEVAS, ALDUNATE, JOAQUIN
dc.contributor.departmentUniversidad Tecnica Federico Santa Maria UTFSM Departamento de Ingeniería en Diseño
dc.contributor.otherDOROCHESI FERNANDOIS, MARIO
dc.coverage.spatialCampus Casa Central Valparaíso
dc.date.accessioned2025-01-14T11:54:22Z
dc.date.available2025-01-14T11:54:22Z
dc.date.issued2012
dc.descriptionCatalogado desde la versión PDF de la tesis.es_CL
dc.description.abstractIndustrias HACEB, empresa Colombiana manufacturera de electrodomésticos, con 70 aos de tradición y reconocimiento en todo el país y latino América, hoy enfrenta grandes desafíos. La política de negociación internacional es cada vez más abierta, mediante los conocidos TLC, disminuyendo así las barreras de entrada y salida de productos al extranjero, e incentivando con bajos aranceles, logrando así el desarrollo de un mercado más competitivo. Esto sin duda trae muchos beneficios, pero también trae nuevos desafíos para las empresas colombianas que deben competir con marcas de altos estándares en calidad, tecnología y economías de escala, tales como LG, Electrolux y Whirlpool. Debido a esta situación es imprescindible buscar nuevos métodos y estrategias para enfrentarse a un mercado cada vez más exigente. Los vientos que nos llevará por estas rutas se centrarán en la búsqueda de Ócéanos azules? (ver pie de página)1, a base de una experiencia laboral en la compaía que se extiende a un ao. Así, en este proyecto se potenciará la industria renovando el modelo de negocio empleado por uno de sus conductos de venta, el canal de construcción. Con esto, el nuevo modelo de negocio empresa-inmobiliaria, tendrá como objetivo establecer una mayor cercanía. El presente proyecto propone la creación de un equipo de diseo y arquitectura, que trabaje directamente en la obra en cuestión, logrando fidelizar a la constructora mediante un proyecto realizado mano a mano, satisfaciendo de mejor manera las necesidades del usuario final con un producto más integrado al entorno, priorizando así la formación de un ecosistema en armonía, adentro de la cocina de cada departamento. Esto ya que a base de la experiencia obtenida, se observó que el electrodoméstico es un producto ?ciego?, debido que el mismo objeto o sabe? las condiciones de la cocina a la cual va dirigido.es_CL
dc.description.degreeINGENIERO EN DISEÑO DE PRODUCTOS
dc.description.programINGENIERÍA EN DISEÑO DE PRODUCTOS
dc.format.mediumCD ROM
dc.format.mediumPapel
dc.identifier.barcode3560900208550
dc.identifier.urihttps://repositorio.usm.cl/handle/123456789/73037
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Técnica Federico Santa María
dc.rights.accessRightsB - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto)
dc.source.urihttp://www.usm.cl
dc.subjectNUEVOS PRODUCTOS
dc.titleDESARROLLO DE ECOSISTEMAS PARA ELECTRODOMÉSTICOS EN BASE A UNA EXPERIENCIA EN EL MERCADO COLOMBIANO
dc.typeTesis de Pregrado
dspace.entity.typeTesis

Files

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
3560900208550UTFSM.pdf
Size:
4.62 MB
Format:
Adobe Portable Document Format