Thesis MAQUETA DEL SISTEMA DE CONTROL ELECTRÓNICO DENSO UTILIZADO EN EL MOTOR 1NZ-FE DEL AUTOMÓVIL TOYOTA COROLLA 2010
Loading...
Date
2016
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Abstract
El siguiente trabajo presenta la implementación de una maqueta de un sistema de control electrónico de un motor de combustión interna ciclo Otto, la cual estará conformada por el control electrónico de inyección de combustible, avance electrónico del encendido, control de régimen de ralentí y sistema de diagnóstico OBDII. Este proyecto nace por la necesidad de la carrera de Mecánica Automotriz de la Universidad Técnica Federico Santa María, Sede José Miguel Carrera, Viña del Mar, debido a la necesidad de obtener mayores facilidades en la docencia a lo que refiere sistemas de control electrónicos, ya que con esta maqueta la medición de señales y diagnóstico de un sistema de control electrónico se podrá desarrollar de manera más segura.
En este trabajo se presentaran diferentes opciones para poder satisfacer la necesidad de la carrera de Mecánica Automotriz para obtener la maqueta y además se indicaran los requisitos que debe tener esta. También se realizará una breve explicación de cómo funcionan los diferentes sistemas que componen el control electrónico de un motor de combustión interna ciclo Otto y se explicará el funcionamiento de cada componente de la maqueta donde se indicará los tipos de sensores y señales de trabajo de este. Al final de este escrito se evaluará las opciones entregadas para así poder definir cuál es la mejor opción para la carrera de Mecánica Automotriz
Description
Keywords
INYECCIÓN ELECTRÓNICA, DISTRIBUCIÓN VARIABLE, MOTOR 1NZ-FE
Citation
Campus
Sede Viña del Mar