Thesis
DATA MINING EN EL MARKETING ESTRATÉGICO

dc.contributor.departmentDepartamento de Ingeniería Comercial
dc.contributor.guiaSaavedra Rodríguez, Oscar
dc.coverage.spatialCampus Casa Central Valparaíso
dc.creatorNuñez Basáez, Vasco Rodrigo
dc.date.accessioned2024-10-02T12:21:22Z
dc.date.available2024-10-02T12:21:22Z
dc.date.issued2005
dc.descriptionCatalogado desde la versión PDF de la tesis
dc.description.abstractBajo las premisas que los datos contienen lo que queremos predecir y que además nos permiten descubrir nuevas y múltiples áreas de oportunidades, este trabajo plantea y demuestra la hipótesis que utilizando técnicas KDD, específicamente data mining, en los datos de una empresa, es posible generar estrategias de marketing que contribuyan positivamente al negocio. Así mismo, a través del descubrimiento de patrones de comportamiento se puede entender mejor a los clientes y por lo tanto clasificados en término de nuevos atributos, orientando la realización de investigaciones y/o sondeos de mercado que prolonguen el ciclo de vida del cliente, aumentando la efectividad de nuevas campaas, potencie la permeabilidad a nuevos servicios y productos, lo proteja de ofertas agresivas de otras empresas, o evite la pérdida de valor de los productos y servicios.
dc.format.mediumCD ROM
dc.format.mediumPapel
dc.identifier.barcode3560900113923
dc.identifier.urihttps://repositorio.usm.cl/handle/123456789/19647
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Técnica Federico Santa María
dc.rights.accessRightsB - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto)
dc.source.urihttp://www.usm.cl
dc.subjectADMINISTRACION DE BASE DE DATOS
dc.subjectMINERIA DE DATOS
dc.subjectMARKETING
dc.titleDATA MINING EN EL MARKETING ESTRATÉGICO
dc.typeTesis Postgrado
dspace.entity.typeTesis

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