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Thesis
DESARROLLO DE UN PLAN DE MARKETING PARA EL POSICIONAMIENTO DE UNA EMPRESA DE DESARROLLO DE SOFTWARE DE LA REGIÓN DE VALPARAÍSO. CASO APLICADO: TIVAL LTDA.

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Date

2010-05

Journal Title

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Volume Title

Program

DEPARTAMENTO DE INDUSTRIAS. INGENIERÍA CIVIL INDUSTRIAL

Campus

Casa Central Valparaíso

Abstract

El presente trabajo de título presenta un Plan de Marketing para la empresa de desarrollo de software a medida TIVal Ltda. para lograr su posicionamiento en la industria de la Región de Valparaíso. Para ello no solo ha sido necesario generar un plan de marketing sino también estudiar la industria de desarrollo de software de la región debido a que no existen antecedentes respecto a la misma. Primero que todo se debió realizar un estudio de mercado contactando a las empresas PyMEs de desarrollo de la zona obteniendo resultados que fueron analizados y permitieron conocer el comportamiento y forma de trabajo de la industria mediante un análisis competitivo de la misma. Si bien no existían antecedentes de la industria a nivel local, existen datos de estudios realizados a nivel nacional, los cuales ayudaron en cierta forma a guiar el estudio de mercado que se realizó en el presente trabajo. A partir del análisis realizado fue posible percatarse que existen diversas aristas en las que se refleja el comportamiento a nivel nacional, sin embargo hubo otras en donde se obtuvieron resultados completamente diferentes. Luego, se presenta todos aquellos datos que permiten conocer la estrategia actual que utiliza la empresa, analizando internamente su estructura, su cadena de valor, sus estados financieros, sus fortalezas y debilidades, permitiendo ver la posición con la que cuenta hoy la empresa, pudiendo determinar así los segmentos a los cuales apuntará satisfacer la empresa, y el posicionamiento que desea lograr. En base a lo anterior se da paso a replantear, reformular y redefinir las características y la cadena de valor de TIVal Ltda., así como a definir todas aquellas que la empresa hoy en día no posee, tales como los valores, desafíos y objetivos organizacionales, y temas estratégicos, con el objetivo de lograrlos basados en su misión y visión como pilares fundamentales. Posteriormente se continuó con la determinación de las estrategias de marketing, identificando y definiendo estrategias de índole básicas, de crecimiento y competitivas. Asimismo, dado que la empresa en estudio es una empresa de servicios, se desarrollaron estrategias de marketing relacional con el fin de lograr un mejor servicio y una mayor fidelización de los clientes.

Description

Keywords

MARKETING, DESARROLLO DE SOFTWARE, ESTUDIO DE MERCADO

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