Thesis ANÁLISIS DE PREFACTIBILIDAD TÉCNICA Y ECONÓMICA DE IMPLEMENTACIÓN DE UNA EMPRESA DE SERVICIOS DE IMPRESIÓN DIGITAL Y PUBLICITARIOS EN LA REGIÓN METROPOLITANA
Loading...
Date
2016
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Program
INGENIERÍA DE EJECUCIÓN EN GESTIÓN INDUSTRIAL
Campus
Sede Viña del Mar
Abstract
El presente estudio contiene el análisis técnico y económico para la implementación de una empresa de servicios de impresión digital y publicitarios en la Región Metropolitana. El mercado objetivo del proyecto corresponde en su mayoría a agencias de publicidad y personas naturales o jurídicas que requieran el servicio.
Su localización será en la comuna de Santiago Centro, la decisión del lugar donde se instalará el proyecto está directamente asociada al fácil acceso a todas las comunas de la Región Metropolitana y el amplio espacio existente en el galpón para instalar maquinaria y oficinas.
Esta evaluación y viabilidad del proyecto, se analiza en 5 capítulos de los cuales se puede mencionar lo siguiente:
Capítulo 1: en este se ven los aspectos generales y específicos del proyecto, se define el mercado objetivo del proyecto, el cual corresponde a agencias de publicidad y personas naturales o jurídicas, la envergadura del proyecto que se cataloga como una micro o pequeña empresa, ya que el número de colaboradores rondará entre 1 a 50 personas.
Capítulo 2: aquí se determina la demanda actual, considerando los estudios efectuados por la Asociación Chilena de Agencias de Publicidad, ACHAP, permitiendo definir la ecuación de regresión lineal para dirimir un estimado para los próximos años de la inversión en publicidad que se podría realizar en Chile en relación al PIB esperado. Además, se realiza una encuesta a participantes de esta industria, lo cual permite determinar factores, tales como competencia, productos que más demandan los clientes, niveles de inversión en impresión digital, entre otros.
Capítulo 3: donde se efectúa el análisis de pre-factibilidad técnica, se confeccionan diagramas de flujos para describir los procesos, se establecen los equipos más idóneos para la ejecución de las actividades diarias y se muestra el lay-out del local y su distribución para las distintas áreas del proyecto. Además, se presenta el equipo operativo y sus horarios de trabajo. Por otro lado, se detallan los distintos costos asociados al proyecto, como los de instalación, puesta en marcha e imprevistos, a su vez, se calculó a través del método de déficit acumulado, el capital de trabajo que debe tener la imprenta antes de iniciar sus operaciones, todo esto acarrea un monto de inversión inicial de 4089,67 UF.
Description
Keywords
IMPRESIÓN DIGITAL, PUBLICIDAD, REGION METROPOLITANA