Thesis Análisis del comportamiento del consumidor en productos de maquillaje.
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Date
2024-03-01
Authors
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Program
Ingeniería Civil Industrial
Departament
Campus
Campus Santiago Vitacura
Abstract
El estudio analiza el comportamiento y las tendencias de los consumidores en Chile en la industria del maquillaje, examinando como el maquillaje ha evolucionado como una forma de expresión personal y artistica.
Se recopila informacion sobre las preferencias y comportamientos de los consumidores chilenos de maquillaje a traves de encuestas y tecnicas estadisticas. Esto revela tendencias actuales y ofrece recomendaciones para investigaciones futuras. Mediante encuestas el estudio recopila informacion de los consumidores chilenos de maquillaje, y analiza los datos utilizando técnicas estadisticas. El aspecto mas destacado es la importancia de la duracion del maquillaje, lo que demuestra la preferencia por productos de larga duracion. El precio competitivo se vuelve crucial, y la percepcion de un precio justo en relacion con la calidad afecta las decisiones de compra. Ademas, la frecuencia de uso diario por parte de los encuestados destaca la importancia del maquillaje en la rutina diaria de cuidado personal.
Para reconocer la diversidad de necesidades y preferencias, se plantea la posibilidad de dividir la muestra para un analisis mas detallado, ya que permite una mayor precision y análisis especificos de subgrupos. Esta practica mejora la representatividad, identifica patrones unicos, optimiza la eficiencia en el analisis de datos y garantiza la aplicabilidad de los resultados. Al evitar sobre generalizaciones, la estratificacion facilita una comprension mas completa y precisa de la diversidad dentro de la poblacion estudiada y permitiria ajustar las estrategias de marketing de manera mas precisa, lo que brindaria oportunidades para el futuro crecimiento del mercado de maquillaje en Chile.
Description
Keywords
Industria del maquillaje, Toma de decisiones, Hábitos de consumo, Segmentación de mercado, Planificación estratégica, Comportamiento del consumidor
