EL REPOSITORIO SE ENCUENTRA EN MARCHA BLANCA

 

Thesis
ESTUDIO, DISEÑO Y CONSTRUCCION DE UN SISTEMA DE TRANSMISION DE VARIACION CONTINUA NU-VINCI

dc.contributor.advisorADRIAN LEMUS, WALTER OTTWIN (PROFESOR(A) GUIA)
dc.contributor.authorESCOBAR SAAVEDRA, ANDRES ANIBAL
dc.contributor.departmentUniversidad Técnica Federico Santa María. Departamento de Departamento de Mecánicaes_CL
dc.coverage.spatialSede Viña del Mares_CL
dc.date.accessioned2024-10-05T13:44:54Z
dc.date.available2024-10-05T13:44:54Z
dc.date.issued2010
dc.description.abstractLas transmisiones más comunes de hoy en día, se pueden esquematizar como un par de engranajes, en el que para cambiar la relación de velocidades, uno de los piñones se sustituye por otro de mayor o menor diámetro. Una importante limitación que presentan es que esta relación de velocidades solo se puede modificar de forma discreta. Un claro ejemplo de esto son los coches, ya que, habitualmente hay 5 ó 6 marchas que corresponden a 5 0 6 relaciones de transmisión, lo cual, no permite aprovechar bien las posibilidades del motor fundamentalmente porque no se obtiene ci máximo rendimiento de las curvas de: par, RPM, consumo y potencia del mismo. Así es, como en estos vehículos la velocidad depende directamente de las revoluciones por minuto a las que gira ci motor y esto hace imposible que el motor trabaje en su punto óptimo de funcionamiento, entonces, con un sistema de marchas discreto sólo se consigue trabajar en un rango más o menos cercano al punto óptimo de funcionamiento. El uso de las C.V.T (Continuously Variable Transmission o Transmisiones Continuamente Variables), en cambio, permiten variar la relación de transmisión de una forma progresiva, siendo la relación de velocidades de forma continua, en lugar de discreta, y no existen sólo unas pocas desmultiplicaciones, sino que, además todas las intermedias. En cierto modo se dispone de infinitas marchas entre un mínimo y un máximo. En cuanto a la ventaja respecto a una transmisión convencional, las C.V.T se destacan por aprovechar de la mejor forma posible la curva par-rpm del motor, porque la velocidad a la que gira ci mismo, es independiente de la velocidad del vehículo. Ambas variables están desacopladas, a partir de lo cual, se consigue un menor consumo de combustible y mayores prestaciones de velocidad y aceleración del vehículo.es_CL
dc.description.degreeTÉCNICO UNIVERSITARIO EN MECÁNICA AUTOMOTRIZes_CL
dc.description.programTÉCNICO UNIVERSITARIO EN MECÁNICA AUTOMOTRIZes_CL
dc.identifier.barcode3560901046175UTFSMes_CL
dc.identifier.urihttps://repositorio.usm.cl/handle/123456789/29836
dc.subjectNU VINCIes_CL
dc.subjectTRANSMISION DE VARIACION CONTINUAes_CL
dc.subjectCVTes_CL
dc.subjectIVTes_CL
dc.subject.otherTECNICO UNIVERSITARIO EN MECANICA AUTOMOTRIZes_CL
dc.titleESTUDIO, DISEÑO Y CONSTRUCCION DE UN SISTEMA DE TRANSMISION DE VARIACION CONTINUA NU-VINCIes_CL
dc.typeTesis Técnico Universitario
dspace.entity.typeTesis

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