Thesis
Desarrollo de auditoría logística a empresa Pyme fabricante de productos plásticos

Loading...
Thumbnail Image

Date

2001

Authors

Jofré Galaz, Alejandro Andrés

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Program

Ingeniería Civil Mecánica

Campus

Abstract

En este trabajo se pretende aplicar el uso de una auditoría logística a una empresa tipo PYME. La auditorla logistica consistirá en unaevaluación de la situación actual de la logistica de una empresa manufacturera, analizando los siguientes aspectos: falencias, potencialidades, calidad, fivel tecnológico, productividad, entre los principales, de todos los procesos logisticos, restricciones y requerimientos para después establecer el sistema logistico adecuado. La auditoria logIstica abarcará principalmente: • Sistemas de distribución. • Sistemas y equipos para almacenaje y embalaje. • Bodegas, su infraestructura y tecnologia. • Software, hardware y captura de datos. • Tecno!ogía en comunicaciones. • Transporte y carga de los productos. • Gestión de abastecimiento y despacho. • Nivel de servicios externos. • Nivel de servicio a clientes. • Automatización. Recopilando la información se construye un modelo y en base a este ültimo se establece la solución logistica más adecuada. La solución logistica a implementar tiene como objetivo asegurar la compra, aimacenaje, transporte, la distribución fisica y el control planificado y estructurado. También se ocupará de la elección de los medios de transporte, la manipulación, el almacenamiento, política de stock, controles, evaluaciones y reducciones de costos, de su calidad total y de la colaboración de planes y programas de aprovisionamiento, producción y distribución. La auditoría logistica seth aplicada a una empresa PYME, estableciendo Ia solución logística a implementar, sirviendo esta como una referencia al modelo en cuestión.

Description

Digitalizada desde la versión papel

Keywords

Logística empresarial, Transporte de mercadería, Tecnología de las comunicaciones

Citation