EL REPOSITORIO SE ENCUENTRA EN MARCHA BLANCA

 

Thesis
MODELACIÓN NUMÉRICA DEL ESTADO DE ESFUERZOS Y DEFORMACIONES EN LA ESTRUCTURA DE UN CARRO PARA IZAR ARMAMENTO, EMPLEANDO EL CÓDIGO DE ELEMENTOS FINITOS FEMAP/NASTRAN V9.3

dc.contributor.advisorPERAZZO MAGGI, FRANCO ORLANDO
dc.contributor.authorHERNÁNDEZ CÁRCAMO, PABLO ANDRÉS
dc.contributor.departmentUniversidad Técnica Federico Santa María UTFSM. Departamento de Ingeniería Mecánica
dc.contributor.otherGONZÁLEZ BAQUEDANO, GUILLERMO
dc.coverage.spatialCasa Central, Valparaísoes_CL
dc.creatorHERNÁNDEZ CÁRCAMO, PABLO ANDRÉS
dc.date.accessioned2024-10-16T12:35:23Z
dc.date.available2024-10-16T12:35:23Z
dc.date.issued2012
dc.descriptionCatalogado desde la versión PDF de la tesis.es_CL
dc.description.abstractLa presente memoria de titulación tiene por objetivo aplicar la metodología de elementos finitos a través de la herramienta computacional FEMAP / NX NASTRAN, en un diseo preliminar de un carro izador de armamento, con la finalidad de analizar los estados de esfuerzos y deformaciones del diseo. Se realizaron cuatro modelos distintos, que varían en el tipo y tamao del elemento, como también en la aplicación de la carga. Los tres primeros modelos no consideran una condición de contacto en la aplicación de la carga a diferencia del último modelo. Los modelos propuestos modelan correctamente los componentes del diseo, determinando los esfuerzos Von Mises respectivos, como también las deformaciones máximas. Además se calcularon los tiempos de análisis con el fin de conocer que modelos logran modelar correctamente el diseo sin estimar en un tiempo significativo en el análisis. El factor de seguridad determinado con las modelaciones propuesta corresponde a 16,2 que es 7,1 veces más grande que el factor de diseo (2,0) según la normativa. Esto se determinó a través de un análisis de todos los modelos propuestos, y considerando cuales representaban correctamente la situación real del diseo. Finalmente, se puede mencionar que los tiempos de análisis están directamente relacionados al tamao del elemento, al emplear un tamao de elemento menor el tiempo de análisis crece considerablemente. Esto siempre es considerado modelando el diseo con un tamao de elemento constante.es_CL
dc.description.degreeINGENIERO CIVIL MECÁNICOes_CL
dc.format.mediumCD ROM
dc.format.mediumPapel
dc.identifier.barcode3560900212930
dc.identifier.urihttps://repositorio.usm.cl/handle/123456789/51550
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Técnica Federico Santa María
dc.rights.accessRightsB - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto)
dc.source.urihttp://www.usm.cl
dc.subject.otherINGENIERIA CIVIL MECANICA
dc.titleMODELACIÓN NUMÉRICA DEL ESTADO DE ESFUERZOS Y DEFORMACIONES EN LA ESTRUCTURA DE UN CARRO PARA IZAR ARMAMENTO, EMPLEANDO EL CÓDIGO DE ELEMENTOS FINITOS FEMAP/NASTRAN V9.3es_CL
dc.typeTesis de Pregradoes_CL
dspace.entity.typeTesis

Files

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
3560900212930UTFSM.pdf
Size:
4.86 MB
Format:
Adobe Portable Document Format