EL REPOSITORIO SE ENCUENTRA EN MARCHA BLANCA

 

Thesis
PROPUESTA DE UN SISTEMA DE LOCALIZACIÓN Y/O GENERACIÓN DE VENTAJAS COMPETITIVAS A TRAVÉS DE CONTROL DE LA GESTIÓN, CASO APLICACO A CHAGUMA LTDA., DISTRIBUIDORA DE VASOS PLÁSTICOS Y BAZAR GLORIA GUTIÉRREZ Y CÍA LTDA.

dc.contributor.advisorPESCE SANTANA, GIOVANNI
dc.contributor.authorMARÍN GUTIÉRREZ, JUAN ENRIQUE
dc.contributor.departmentUniversidad Técnica Federico Santa María UTFSM. Departamento de Industrias
dc.contributor.otherSOTO YÁÑEZ, CARLOS HUMBERTO
dc.coverage.spatialCasa Central, Valparaísoes_CL
dc.date.accessioned2024-10-31T14:39:36Z
dc.date.available2024-10-31T14:39:36Z
dc.date.issued2014
dc.descriptionCatalogado desde la versión PDF de la tesis.es_CL
dc.description.abstractRealización de un análisis estratégico de la PYME Chaguma Ltda. ubicada en el centro de la ciudad de La Serena, con el fin de encontrar o generar ventajas competitivas y aumentar su poder de mercado. Para ello se han definido los conceptos a analizar tanto interna como externamente la empresa, para proceder a una visión estratégica de la situación. A nivel interno se pone énfasis en la inexistencia de información sobre inventario con la periodicidad adecuada para la toma de decisiones operacionales, lo que se ve reflejado en los ratios financieros de liquidez que proponen un exceso de activos, o activos ociosos, sin embargo esto se ve contrapesado dado el buen nivel de cobertura y el margen de utilidad que presenta la empresa. Externamente, se ve que si bien el número de empresas en el rubro es alto, no existe ninguna preponderancia al nivel de competencia que se aborda, de pequea empresa por nivel de facturación anual. Se recomienda la búsqueda o recuperación de clientes o de giros anteriores, como el agrícola, a través de nuevos sistemas de ventas para así crear diferenciación en la oferta. La visualización de la empresa sigue muy correlacionada con la visión actual, con la salvedad que se proponen metas estratégicas e indicadores de las mismas, con tal de alinear objetivos y metodologías con el afán de crecimiento interno y externo para una eventual expansión. Por último se concluye el informe con una propuesta de cuadro de mando integral, dictando una serie de indicadores y tareas por perspectiva abordada, de forma tal de impulsar la primera iteración hacia la consecución de las metas propuestas por los dueos y que se buscan a través de las ventajas competitivas que deben destacarse para aquello.es_CL
dc.description.degreeINGENIERO CIVIL INDUSTRIALes_CL
dc.description.programINGENIERIA CIVIL INDUSTRIAL
dc.format.mediumCD ROM
dc.format.mediumPapel
dc.identifier.barcode3560900228081
dc.identifier.urihttps://repositorio.usm.cl/handle/123456789/66437
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Técnica Federico Santa María
dc.rights.accessRightsB - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto)
dc.source.urihttp://www.usm.cl
dc.titlePROPUESTA DE UN SISTEMA DE LOCALIZACIÓN Y/O GENERACIÓN DE VENTAJAS COMPETITIVAS A TRAVÉS DE CONTROL DE LA GESTIÓN, CASO APLICACO A CHAGUMA LTDA., DISTRIBUIDORA DE VASOS PLÁSTICOS Y BAZAR GLORIA GUTIÉRREZ Y CÍA LTDA.es_CL
dc.typeTesis de Pregradoes_CL
dspace.entity.typeTesis

Files

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
3560900228081UTFSM.pdf
Size:
2.39 MB
Format:
Adobe Portable Document Format