Publication:
"DISEÑO DE TÁCTICAS DIGITALES BASADAS EN TECNOLOGÍAS PARTICIPATIVAS CASO DE ESTUDIO: OBSERVATORIO DE GÉNERO EN CIENCIA E INGENIERÍA, Universidad Técnica Federico Santa María".

dc.contributor.advisorREYES COVARRUBIAS, CECILIA VIRGINIA
dc.contributor.authorÁVALOS RODAS, MARCELO ANDRÉS
dc.contributor.departmentUniversidad Tecnica Federico Santa Maria UTFSM INFORMATICAes_CL
dc.contributor.otherLOPEZ MONCADA, CLAUDIA ANDREA
dc.contributor.otherZUCHEL LOVERA, LORENA KATHERINE
dc.coverage.spatialUniversidad Técnica Federico Santa María UTFSM. Casa Central Valparaísoes_CL
dc.date.accessioned2018-03-28T18:51:06Z
dc.date.available2018-03-28T18:51:06Z
dc.date.issued2018
dc.descriptionCatalogado desde la version PDF de la tesis.es_CL
dc.description.abstractEn los últimos años, las organizaciones sin fines de lucro, han abrazado el usode las tecnologías participativas, entre ellas Facebook y Twitter como apoyo principal para alcanzar sus objetivos comunicacionales. Sin embargo, muchas veces el uso que se les da a las plataformas no es sistemático, y se desarrolla sin mayor análisis de los resultados, lo que podría mermar los potenciales beneficios que la tecnología puede entregar a este tipo de entidades. Ante esto se diseñaron, implementaron y evaluaron tácticas de uso de tecnologías participativas, alineadas con la estrategia comunicacional de la organización estudiada, el Observatorio de Género en Ciencia e Ingeniería, UTFSM. Con esto se consiguió un aumento en la tasa de interacción con el público. Dada la alta velocidad con que las plataformas evolucionan, se sugieren formas para que los encargados puedan mantenerse al día con los cambios. Los métodos y las lecciones aprendidas a través de este caso de estudio pueden ser usadas por otras organizaciones ciudadanas.es_CL
dc.description.abstractIn recent years , non-profit organizations have embraced participativetechnologies like Facebook and Twitter as important channels to reach theircommunication goals. However, the way these platforms are used is usuallynon-systematic and campaign results are not thoroughly analyzed, which can reduce the potential benefits that technology can bring to this entities. Considering this, a set of usage tactics for participative technologies were designed, implemented and evaluated, in line with the UTFSM Science and Engineering Gender Observatory communication strategy. The engagement rate of the organization’s accounts was increased as a result of applying the tactics. In order to keep up with the rapid development of the platforms, guidance for community managers is provided. The method and lessons learned via this case study may be used by other civil organizations.eng
dc.description.degreeINGENIERO CIVIL EN INFORMÁTICAes_CL
dc.description.programINGENIERÍA CIVIL EN INFORMÁTICA
dc.format.extent69 h.
dc.format.mediumCD ROM
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.barcode3560900258017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11673/24462
dc.rights.accessRightsA - Internet abierta www.repositorio.usm.cl y otros repositorios a la que la USM se adscriba
dc.subjectADMINISTRACION DE COMUNIDADESes_CL
dc.subjectMARKETING DIGITALes_CL
dc.subjectORGANIZACIONES SIN FINES DE LUCROes_CL
dc.subjectREDES SOCIALESes_CL
dc.title"DISEÑO DE TÁCTICAS DIGITALES BASADAS EN TECNOLOGÍAS PARTICIPATIVAS CASO DE ESTUDIO: OBSERVATORIO DE GÉNERO EN CIENCIA E INGENIERÍA, Universidad Técnica Federico Santa María".es_CL
dc.typeTesis Pregradoes_CL
dspace.entity.typePublication
usm.date.thesisregistration2016
usm.identifier.thesis4500013211
Files
Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
3560900258017UTFSM.pdf
Size:
2.14 MB
Format:
Adobe Portable Document Format
Description: