EL REPOSITORIO SE ENCUENTRA EN MARCHA BLANCA

 

Thesis
PROPUESTA TÉCNICA PARA IMPLEMENTAR UN CENTRO DE MANTENIMIENTO AERONÁUTICO (CMA) PARA LA ESCUELA DE VUELO AERO SANTAMARÍA (ASM).

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Date

2013

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Program

TÉCNICO UNIVERSITARIO EN MANTENIMIENTO AERONÁUTICO

Campus

Campus Vitacura, Santiago

Abstract

El presente trabajo es una propuesta técnica para implementar un Centro de Mantenimiento Aeronáutico para la escuela de vuelo AeroSantaMaría (ASM) la cual tiene su base principal de operación en el Aeropuerto Desierto de Atacama y una base auxiliar en el Aeródromo San Rafael de la ciudad Los Andes. A Noviembre 2012 la escuela de vuelo AeroSantaMaría, cuenta con cuatro aeronaves Cessna 172 Skyhawk SP, las mantenciones de estos aeronaves son realizadas mediante contrato de mantenimiento por el CMA certificado Aeroservicio representante legal en Chile de Cessna Aircraft Company. Llegado su momento la escuela de vuelo podría analizar el realizar el mantenimiento de sus aviones implementando su propio CMA, por lo que se plantea crear y certificar un CMA, cumpliendo todos los requisitos técnicos exigidos por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC). Para darle inicio al proceso de implementación del CMA, se evaluaron las normas aeronáuticas aplicadas a los CMA. Además, se proponen simples párrafos para la elaboración del Manual de Procedimientos de Mantenimiento de AeroSantaMaría CMA, para la posterior presentación ante la DGAC. El capítulo 1. Antecedentes Generales, aquí se presenta la información más relevante y directamente relacionada con el tema de investigación, exponiendo detalles precisos de nuestra investigación. El capítulo 2. Escuela de vuelo AeroSantaMaría ASM, muestra y señala características de la escuela de vuelo AeroSantaMaría, su organización, ubicación, sus aeronaves y tipos de mantenimientos que se les realiza a sus aeronaves. El capítulo 3. Evaluación técnica para la implementación de un CMA para AeroSantaMaría, se mencionan las Regulaciones Aeronáuticas aplicadas a este tipo de CMA y se desarrollan las autoevaluaciones de la base principal y la base auxiliar, para la aprobación por parte de la DGAC como CMA.El capítulo 4. Manual de Procedimientos de Mantenimiento MPM, se detallan los procesos exigidos por la DGAC en el DAN 145 apéndice F, sobre el desarrollo de MPM, proponiéndose párrafos que se consideran deberían contener. Un punto importante en este trabajo fue el analizar esta implementación como un aporte a la formación universitaria de la Academia de Ciencias Aeronáutica.

Description

Keywords

CENTRO DE MANTENIMIENTO AERONÁUTICO

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