EL REPOSITORIO SE ENCUENTRA EN MARCHA BLANCA

 

Thesis
PLAN DE POSICIONAMIENTO DE IMAGEN CORPORATVA PARA CARABINEROS DE CHILE

dc.contributor.advisorAninat Del Solar, Augusto
dc.contributor.departmentUniversidad Técnica Federico Santa María UTFSM. Departamento de Industrias
dc.coverage.spatialCasa Central, Valparaíso
dc.creatorGajardo Vistoso, Eric
dc.date.accessioned2024-10-02T13:38:49Z
dc.date.available2024-10-02T13:38:49Z
dc.date.issued2012
dc.descriptionCatalogado desde la versión PDF de la tesis
dc.description.abstractLos mercados de hoy exigen que todas las entidades realicen esfuerzos para alcanzar un posicionamiento, ya que cada vez más están expuestas a la evaluación de sus clientes, lo que exige gestionar iniciativas que permitan a las organizaciones diferenciarse, lograr ventajas competitivas y vitalizar su imagen corporativa. Carabineros de Chile es una institución pública que no queda exenta de esta circunstancia y de ahí que se hace necesario impulsar acciones comunicacionales que acrecienten su valor como organización, con el propósito de impactar directamente en los niveles de confianza y credibilidad, percepción de seguridad y eficiencia institucional. El presente trabajo de tesis busca hacer un aporte a los lineamientos estratégicos de Carabineros de Chile, mediante el diseo de un Plan de Posicionamiento de Marca que busca contribuir a optimizar la imagen corporativa de Carabineros, con el propósito de impactar directamente en los niveles de confianza y credibilidad, percepción de seguridad y eficiencia institucional. Este propósito surge de los resultados obtenidos por Carabineros de Chile en la encuestas de opinión pública, los cuales sealan que en los últimos 3 aos se han observado diferencias estadísticamente significativas en la evaluación que la ciudadanía hace de su desempeo respecto de la delincuencia, apreciándose una tendencia a la baja, pese a que en la última encuesta CEP se ubicó nuevamente como la institución más confiable del país. Por su parte, en el diseo comunicacional no se aprecian objetivos de marketing claros orientados principalmente a determinar qué se quiere conseguir, cuáles son los segmentos ciudadanos seleccionados o cuáles son los propósitos comunicacionales. Tampoco, un diagnóstico específico que identifique los factores más relevantes que están influyendo en el proceso de comunicación. De ahí que la estrategia comunicacional principal que se declara en el Plan propuesto, se orienta a que los ciudadanos identifiquen los valores y principios que posee Carabineros en coherencia con lo que se desea reflejar, lo que se desea transmitir y otorgar, y construir así una mejor imagen e imponer una correcta percepción de la organización. Todo sustentado en el hecho que en la actualidad las técnicas del marketing privado permiten promover estrategias y acciones en los órganos públicos para mejorar su posicionamiento y promover sus ventajas competitivas, creando una imagen corporativa adecuada y de más valor.
dc.description.degreeMBA MAGÍSTER EN GESTIÓN EMPRESARIALes_CL
dc.format.mediumCD ROM
dc.format.mediumPapel
dc.identifier.barcode3560900213734
dc.identifier.urihttps://repositorio.usm.cl/handle/123456789/20652
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Técnica Federico Santa María
dc.rights.accessRightsB - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto)
dc.source.urihttp://www.usm.cl
dc.subjectIMAGEN CORPORATIVA
dc.subjectCARABINEROS DE CHILE
dc.titlePLAN DE POSICIONAMIENTO DE IMAGEN CORPORATVA PARA CARABINEROS DE CHILE
dc.typeTesis Postgradoes_CL
dspace.entity.typeTesis

Files

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
3560900213734UTFSM.pdf
Size:
4.5 MB
Format:
Adobe Portable Document Format