EL REPOSITORIO SE ENCUENTRA EN MARCHA BLANCA

 

Thesis
REDUCCIÓN DE TIEMPOS DE REPOSICIÓN DEL SUMINISTRO ELÉCTRICO

dc.contributor.advisorESTAY ARAYA, JOSE
dc.contributor.authorMONSALVE GONZALEZ, CLAUDIO ANDRÉS
dc.contributor.departmentUniversidad Tecnica Federico Santa Maria UTFSM ELECTROTECNIA E INFORMATICAes_CL
dc.coverage.spatialUniversidad Técnica Federico Santa María UTFSM. Sede Viña del Mares_CL
dc.date.accessioned2024-11-02T08:04:20Z
dc.date.available2024-11-02T08:04:20Z
dc.date.issued2015
dc.descriptionCatalogado desde la version PDF de la tesis.es_CL
dc.description.abstractHoy en día gracias a la electricidad se podría indicar que se ha mejorado parte de un estilo de vida, la cual permite que el país pueda funcionar. Los cortes en el suministro de esta energía siempre existirán y no podremos evitarlos, pero si podemos trabajar para disminuir los tiempos de interrupción.El negocio de la energía eléctrica en Chile se compone de tres grandes grupos (generación, transmisión y distribución de electricidad). En el caso de la distribución, es la encargada de hacer llegar la electricidad hasta el cliente final como industrias, colegios y casas. Cuando alguno de estos clientes se encuentra sin suministro de energía, tiene que informar de manera telefónica a la Distribuidora para la normalización. El principal problema que tiene una Distribuidora para atender al cliente es la dependencia del llamado telefónico. Sí por algún motivo el cliente no se logra comunicar con la Distribuidora, no se podrá atender.El presente trabajo de título indica que se debe buscar una solución desde el punto de vista del control para saber en tiempo real si el cliente se encuentra con suministro, con ello las Distribuidoras podrán atender al cliente antes que este genere un reclamo. La tecnología escogida para llevar a cabo el monitoreo de los clientes en la PLC (Power Line Communications). Esta tecnología permite enviar señales de comunicación a través de la red eléctrica convencional. Esta comunicación se realiza desde las subestaciones de poder y viaja por el tendido eléctrico de alta y baja tensión, por intermedio de repetidores es capaz de abarcar grandes distancias, esto nos permite un ahorro significativo en comparación de otros sistemas de comunicación.El elemento de retroalimentación que nos permitirá saber el estado en el que se encuentra el cliente, es el medidor de energía eléctrica el cual debe tener la capacidad de enviar señales de consumo. Este tipo de medidores ya es común en el mercado y podemos encontrar de muchas marcas.Con una estrategia de SCADA (Supervisión, Control y Adquisición de Datos) y un sistema GIS (Sistema de Información Geográfica), se pueden realizar cruces de bases de datos los cuales los cuales son soportados por software que son capases de crear una plataforma la cual nos ayudara a crear mapas de información.Aplicando esta solución se podrá cumplir con el principal objetivo (disminuir los tiempos que el clientes esta sin suministro). Además significara una disminución de costos para las Distribuidoras en la atención de reclamos de clientes y pagos de indemnizaciones por tiempos prolongados de atención. También significaran mayores ganancias para la Distribuidoras ya que se disminuye los tiempos que el cliente deja de consumir energía y se puede aumentar la recuperación de las pérdidas de energía por causas técnicas y no técnicas. Todo esto ayudara a que el proyecto sea viable económicamentees_CL
dc.description.degreeIngeniería de Ejecución en Control e Instrumentación Industriales_CL
dc.format.mediumCD ROM
dc.identifier.barcode3560901062308
dc.identifier.urihttps://repositorio.usm.cl/handle/123456789/71559
dc.rights.accessRightsB - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto)
dc.subjectENERGIA ELECTRICAes_CL
dc.subjectREPOSICIONes_CL
dc.subjectTIEMPOS DE REDUCCIONes_CL
dc.titleREDUCCIÓN DE TIEMPOS DE REPOSICIÓN DEL SUMINISTRO ELÉCTRICOes_CL
dc.typeTesis de Pregradoes_CL
dspace.entity.typeTesis
usm.date.thesisregistration2013
usm.identifier.thesis4500022169

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