EL REPOSITORIO SE ENCUENTRA EN MARCHA BLANCA

 

Thesis
Plan estratégico para una empresa consultora del sector minero

dc.contributor.advisorValenzuela Oyaneder, Lionel Andrés (Profesor Guía)
dc.contributor.advisorTapia Gertosio, Juan Francisco (Profesor Correferente)
dc.contributor.advisorParedes Buzeta, Lorena Andrea (Profesor Externo)
dc.contributor.departmentUniversidad Técnica Federico Santa María. Departamento de Ingeniería Comercial
dc.coverage.spatialCampus Santiago Vitacura
dc.creatorHidalgo Cabrera, Natalia Enedina
dc.date.accessioned2024-10-02T12:38:41Z
dc.date.available2024-10-02T12:38:41Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEncare Ltda, es una consultora pyme, que se define como una empresa de ingeniería económica, gestión global del negocio, procesamiento y análisis de información, enfocada en el rubro minero, enfocada en la elaboración de estudios de Benchmarking, Indicadores de Gestión y en la cadena de suministro, realizando a la fecha más de 100 estudios de las áreas operacionales, productivas, administrativas y financieras, con la participación de las principales empresas mineras y otras industrias a nivel mundial. Entre sus clientes están las principales operaciones mineras de Chile que representan un 90% de la producción nacional y contratos con operaciones en Perú que representan un 34% de la producción local. El crecimiento y el alto posicionamiento del mercado hace necesario contar con una planificación estratégica a largo plazo que permita identificar oportunidades y mitigar riesgos. Para la metodología se propone una revisión de la situación actual de la organización, realizar un análisis del entorno y definir el cuadro de mando integral. Con el diagnóstico de la empresa se identifica que la misión y visión debe ser actualizada, al igual que el análisis de contexto de la organización. Para comenzar con el desarrollo de la metodología propuesta se comenzó con un análisis PESTEL, cuyo objetivo es evaluar las características del entorno y los cambios que pueden afectar a la empresa, posteriormente se realiza un FODA, que permitió ir definiendo las estrategias del negocio internas como externa a través de la matriz de posibilidades. Una vez definidas la matriz de posibilidades se determinó actualizar la Misión, Visión y valores que representan a la empresa, para posteriormente definir los objetivos estratégicos, los cuales son analizados bajo las 4 perspectivas del cuadro de mando integral; Financieras, Cliente, Procesos Internos y Formación y Crecimiento y se alinean los objetivos estratégicos con la misión. Finalmente, se elaboró un Cuadro de Mando Integral que incluye; indicadores, responsabilidades, plazos, seguimiento y evaluación de las iniciativas.
dc.description.degreeMAGISTER EN GESTION EMPRESARIAL-MBA
dc.description.programDEPARTAMENTO DE INGENIERÍA COMERCIAL. MAGÍSTER EN GESTIÓN EMPRESARIAL-MBA
dc.identifier.barcode3560903501762
dc.identifier.urihttps://repositorio.usm.cl/handle/123456789/19982
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.subjectEncare Ltda.
dc.subjectIndustria Minera
dc.subjectPlanificación estratégica
dc.subjectIndustria del Cobre
dc.titlePlan estratégico para una empresa consultora del sector minero
dspace.entity.typeTesis

Files

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
3560903501762UTFSM.pdf
Size:
867.49 KB
Format:
Adobe Portable Document Format