Thesis
"PROPUESTA DE MEJORAMIENTO EN EL AREA DE RECURSOS HUMANOS UTILIZANDO HERRAMIENTAS DE CALIDAD"

dc.contributor.advisorCARVALLO GONZALEZ CRISTIAN ANTONIO
dc.contributor.authorMUÑOZ GONZÁLEZ, ADA CAROLINA
dc.contributor.departmentUniversidad Tecnica Federico Santa Maria UTFSM QUÍMICA Y MEDIO AMBIENTE
dc.contributor.otherERIZ SOTO, HUMBERTO ALEX
dc.contributor.otherIBAÑEZ GALLE, JAVIER CLAUDIO
dc.coverage.spatialSede Concepción
dc.date.accessioned2024-10-31T07:08:41Z
dc.date.available2024-10-31T07:08:41Z
dc.date.issued2018
dc.descriptionCatalogado desde la version PDF de la tesis.es_CL
dc.description.abstractEn este trabajo de título, se propone una metodología para asegurar la correcta integración de las funciones y cargos durante una fusión de compañías. Problemática que surge al ser comprado Link Humano por Xinergía Laboral.De esta forma se presenta en el primer capítulo la justificación, objetivos generales y específicos, alcance y su marco teórico, que da origen a este trabajo.En el segundo capítulo se aborda de manera general a las empresas donde se desarrolla este trabajo de título (Link Humano y Xinergía Laboral), los servicios que prestan, mapa de procesos y se da énfasis en la estructura organizacional de ambas empresas, su cultura, cantidad de cargos y niveles profesionales, finalizando con la problemática a resolver en este trabajo de título.A partir del tercer capítulo se desarrolla el análisis causal que permite comenzar a visualizar la causa raíz que genera los obstáculos de la integración de empresas y la propuesta de mejora cuya metodología debe permitir abordar las aristas desde una mirada de calidad y mejoramiento continuo, entregando como resultado final una herramienta que facilite la integración a la estructura completa de la organización (asistentes, analistas, jefaturas, subgerentes, gerentes y alta dirección).En el capítulo 4 se entregan los beneficios, conclusiones y recomendaciones obtenidas durante el desarrollo de este trabajo de título.Finalmente, los resultados esperados de la propuesta de mejora es una herramienta que aportará en identificar la duplicidad, encriptación y tiempos (sobretiempo y holgura de tiempos) en los cargos que se necesitan analizar, lo que conlleva a un eventual ahorro de costos en términos de remuneraciones y leyes sociales. Esperando ser una ayuda en la toma de decisiones con respecto a cambios estructurales y funcionales.es_CL
dc.description.degreeINGENIERO DE EJECUCIÓN EN GESTIÓN INDUSTRIAL
dc.description.programINGENIERÍA DE EJECUCIÓN EN GESTIÓN INDUSTRIAL
dc.format.mediumCD ROM
dc.identifier.barcode3560901544550
dc.identifier.urihttps://repositorio.usm.cl/handle/123456789/64318
dc.rights.accessRightsB - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto)
dc.subjectCALIDAD
dc.subjectDUPLICIDAD DE CARGOS
dc.subjectEVALUACION DE DE DESEMPENO
dc.subjectFUSION DE EMPRESAS
dc.subjectMEJORA CONTINUA
dc.title"PROPUESTA DE MEJORAMIENTO EN EL AREA DE RECURSOS HUMANOS UTILIZANDO HERRAMIENTAS DE CALIDAD"
dc.typeTesis de Pregrado
dspace.entity.typeTesis
usm.date.thesisregistration2018
usm.identifier.thesis4500025592

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