EL REPOSITORIO SE ENCUENTRA EN MARCHA BLANCA

 

Thesis
IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE MONITOREO DE CALIDAD DE SERVICIO PARA TELEFONÍA IP

dc.contributor.advisorGONZÁLEZ VALENZUELA, AGUSTÍN JOSÉ
dc.contributor.authorOLIVA ANDAUR, RODRIGO ANDRÉS
dc.contributor.departmentUniversidad Técnica Federico Santa María UTFSM. Departamento de Electrónica
dc.contributor.otherGRANDÓN, MAURICIO
dc.contributor.otherMORENO, PATRICIO
dc.coverage.spatialCasa Central, Valparaísoes_CL
dc.creatorOLIVA ANDAUR, RODRIGO ANDRÉS
dc.date.accessioned2024-10-16T11:52:55Z
dc.date.available2024-10-16T11:52:55Z
dc.date.issued2010
dc.descriptionCatalogado desde la versión PDF de la tesis.es_CL
dc.description.abstractEl objetivo principal de este trabajo es implementar un sistema de monitoreo de calidad de servicio para la actual red de telefonía ip de ENTEL S.A, así como también que tenga la capacidad de realizar análisis en tiempo real y permitir obtener reportes históricos de la red en cuestión. Actualmente las compaías se han visto obligadas a mantener sus redes funcionando al óptimo nivel y ser capaces de detectar degradaciones y fallas tan pronto como sea posible o antes de que sean percibidas por los clientes. Es por esto que una de las medidas es monitorear aquellos parámetros o índices más significativos para una red de telefonía ip, con el fin de obtener información importante del estado de la red y para una eficiente toma de decisiones. La principal ventaja del sistema presentado en este trabajo radica en los bajos costos de implementación que este implica, donde éste se logra por la utilización de herramientas de código libre o gratis, tales como sistema operativo, lenguajes de desarrollo, servidor web, base de datos, entre otros. Luego de la implementación del sistema se procedió a la realización de pruebas de verificación y validación, donde están consisten en demostrar que efectivamente tareas y valores entregados por la aplicación desarrollada son consistentes y fidedignas, finalizando con propuestas de mejoras para siguientes fases de desarrollo.es_CL
dc.description.degreeINGENIERO CIVIL TELEMÁTICOes_CL
dc.format.mediumCD ROM
dc.format.mediumPapel
dc.identifier.barcode3560900182592
dc.identifier.urihttps://repositorio.usm.cl/handle/123456789/50959
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Técnica Federico Santa María
dc.rights.accessRightsB - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto)
dc.source.urihttp://www.usm.cl
dc.subjectTELEFONIA INTERNETes_CL
dc.subjectSISTEMAS TELEFONICOSes_CL
dc.titleIMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE MONITOREO DE CALIDAD DE SERVICIO PARA TELEFONÍA IPes_CL
dc.typeTesis de Pregradoes_CL
dspace.entity.typeTesis

Files

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
3560900182592UTFSM.pdf
Size:
2.22 MB
Format:
Adobe Portable Document Format