Thesis DISEÑO DE UN PLAN ESTRATÉGICO, PARA LA VENTA DE UN SISTEMA CRM DE MICROSOFT DIRIGIDO A LA MEDIANA EMPRESA
Loading...
Date
2007
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Program
Campus
Casa Central, Valparaíso
Abstract
Axxon Consulting es una empresa Argentina, con presencia en Chile, Partner de Microsoft para su línea de soluciones de negocios Dynamics, que acaba de iniciar una nueva área de negocios relacionada a soluciones CRM (Customer Relationship Management). Esta empresa no poseía, para esta nueva línea de negocios, una visión clara de mercado, como tampoco, una ruta estratégica clara a seguir para lograr sus metas comerciales en nuestro país. La siguiente memoria, se planteo como objetivo, disear un plan estratégico para la venta del sistema CMR de Microsoft dirigido a la mediana empresa. Dicho plan entregaría las estrategias claras y medidas de acción en cada una de las áreas funcionales de la empresa para lograr sus metas propuestas para Chile. Después de analizar los antecedentes, tanto de la empresa, como de la solución CRM de estudio, se realizó un completo análisis industrial y competitivo, el cual concluyó que la industria de estudio es atractiva y con altas potencialidades comerciales a corto y mediano plazo. Luego de estudiar algunas características propias del mercado y su correspondiente ''''Fit'''' con el producto se determinaron dos segmentos de mercados objetivos (Empresas de Turismo y Automotrices) a los cuales irá enfocado el presente plan, se realizo un análisis de los aspectos internos de la empresa, con una completa evaluación de los recursos y capacidades competitivas de la misma, la cual arrojó que posee más oportunidades y fortalezas que debilidades y amenazas, encontrándose muy bien alineada con los factores claves para el éxito en esta industria. En base al análisis externo e interno, se realizó una propuesta estratégica integral a nivel de negocios y funcional, basada en una estrategia de diferenciación, en base a las fuertes ventajas del CRM en la integración con Microsoft Office y al fuerte respaldo de Microsoft como marca líder en la entrega de soluciones tecnológicas integrales. Gracias al presente plan, Axxon Consulting hoy conoce el mercado en esta línea de negocios y posee una estrategia clara a seguir, a nivel de negocios y funcional, para lograr sus objetivos en Chile.'
Description
Catalogado desde la versión PDF de la tesis
Keywords
PLANIFICACION ESTRATEGICA, PLANIFICACION EN LOS NEGOCIOS