EL REPOSITORIO SE ENCUENTRA EN MARCHA BLANCA

 

Thesis
EMPRESA DE TRANSPORTE AÉREO EN HELICÓPTEROS PARA EJECUTIVOS.

dc.contributor.advisorJOHNS NEUMANN, EDWARD HAROLD
dc.contributor.authorPANTOJA FUENTES, MAURICIO
dc.contributor.departmentUniversidad Técnica Federico Santa María. Academia de Ciencias Aeronáuticas (ACA)es_CL
dc.contributor.otherMATAS C., FERNANDO
dc.coverage.spatialCampus Vitacura, Santiagoes_CL
dc.creatorPANTOJA FUENTES, MAURICIO
dc.date.accessioned2024-10-30T07:23:30Z
dc.date.available2024-10-30T07:23:30Z
dc.date.issued2004-10
dc.description.abstractEl contenido de este estudio es evaluar la pre-factibilidad económica para una empresa de transporte aéreo de helicópteros para ejecutivos, en aeronaves de lujo. La idea nace al identificar un nicho de mercado que no se ha explotado en Chile, como si se ha realizado en otros países comparables, como lo son Brasil y México. El proyecto propuesto identifica la demanda insatisfecha y la estima como un porcentaje de los jefes de hogar del segmento AB de la región metropolitana, proponiéndose como objetivo de transportar al 1 % durante el primer año de operación que corresponde a 213 clientes, con una participación de mercado del 9.86 %. Una de las características diferenciadoras del servicio, son sus modernas y lujosamente acondicionadas aeronaves, así como sus estrategias de comercialización que no esperan a que los clientes soliciten el servicio, sino que los identifica y posteriormente evalúa un plan de transporte en helicóptero para cada uno en particular, asumiendo la proactividad en la búsqueda de clientes, como una ventaja competitiva. El proyecto contempla la adquisición de 2 helicópteros, un monoturbina de procedencia francesa EC130 B4 y un Bi-turbina, de fabricación alemana BK-117 C1, ambos de la fabricante europea Eurocopter. El monto de inversión del proyecto asciende a USD 3.189.731, a USD129.243 por concepto de Capital de Trabajo y USD 61.000 de gastos de puesta en marcha,. El mantenimiento de las aeronaves ser· proporcionado por Eurocopter Chile, con un valor anual de USD 165.000, para el primer año de operación, que aumentar· de acuerdo a los horas voladas por la empresa durante cada año. Página 2 Los precios a cobrar dependerán si el vuelo es diurno o nocturno, pero que ponderados por la probabilidad de contratación de cada uno, da un valor de USD 1.900, la hora de vuelo, para el primer año de operación. Con todo lo anterior se tiene que los indicadores económicos arrojados por el proyecto financiado con capital propio es de USD ñ1.440.908, con una tasa de descuento del 15%, con una TIR de 8.73%. En el proyecto financiado con capital externo al 75% da un VAN de USD ñ756.436 , evaluado con una tasa de descuento del 15%, entregando una TIR del 9.55%.. Todo estos nos hace concluir que el proyecto es factible desde el punto de vista técnico pero desde el punto de vista económico, no representa una viable alternativa de inversión, dado que en Chile todavía no están dadas las condiciones para que este tipo de empresa se sustente en el tiempo.es_CL
dc.description.degreeINGENIERO EN AVIACIÓN COMERCIALes_CL
dc.description.programINGENIERÍA EN AVIACIÓN COMERCIALes_CL
dc.identifier.barcode3560902010655es_CL
dc.identifier.urihttps://repositorio.usm.cl/handle/123456789/57081
dc.subjectAERONÁUTICA COMERCIALes_CL
dc.titleEMPRESA DE TRANSPORTE AÉREO EN HELICÓPTEROS PARA EJECUTIVOS.es_CL
dc.typeTesis de Pregrado
dspace.entity.typeTesis

Files

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
3560902010655UTFSM.pdf
Size:
1.74 MB
Format:
Adobe Portable Document Format